Página principal

Acta de la asamblea general de socios de la academia de la publicidad 2010 Asamblea Extraordinaria y Asamblea Ordinaria 2010


Descargar 37.15 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño37.15 Kb.


ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE LA ACADEMIA DE LA PUBLICIDAD 2010
Asamblea Extraordinaria y Asamblea Ordinaria 2010,celebradas en Madrid, el 15 de junio de 2010, a las 18 horas para la Asamblea Extraordinaria y la Ordinaria daría comienzo seguidamente a concluir esta primera, en segunda convocatoria para ambas, en la sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense en Madrid, cedida para este fin.
Bajo la Presidencia de Julian Bravo Navalpotro, Presidente de La Academia de la Publicidad, y de acuerdo con el siguiente orden del Día:
ASAMBLA EXTRAORDINARIA

1.- Modificación de Estatutos y Reglamento de Distinciones.



ASAMBLEA ORDINARIA

1.- Aprobación acta Asamblea 2.009.

2.-Informe de actuaciones entre las dos Asambleas 2009/2010

3.-Informe de Tesorería

4.-Modificaciones en Junta Directiva y elección del Jurado de La Academia.

5.-Proyecto de actividades 2010

Miembros de Honor. Calendario. Trofeo. Entrega de distinciones.

Premio Academia Joven. Jurado.

Otras actividades posibles.

6.-Ruegos y preguntas

7.-Nombramiento de interventores de Actas, si procede.
Con la asistencia de 19 socios presentes, y 52 delegaciones de voto, lo que supone un total de 71 votos posibles, estando presente y representado el 39 % de los socios.
Ver relación adjunta de asistentes y sus delegaciones de voto.
La Mesa de ambas Asambleas estuvo formada por el Comité Ejecutivo de la Academia: Julian Bravo, Presidente de La Academia; Augusto Macias Lomo, Vicepresidente Primero; Juan Carlos Falantes, Vicepresidente segundo; Manuel Idiarte, Tesorero; y Francisco González Romero, Secretario General de La Academia.
Comenzó la Asamblea con una salutación del Presidente de la Academia a los asistentes, agradeciendo a la Facultad de Ciencias de la Información el acoger en sus instalaciones a la Academia, así como informando de la visita de la Sra. Decana antes del inicio de las Asambleas y trasmitir su felicitación a la Academia, a la que viene apoyando desde su presentación a esta Facultad, junto con sus mejores deseos de éxito para las labores de estas Asambleas.
Seguidamente se inicia el desarrollo del Orden del Día propuesto, moderado por el Presidente de la Mesa, y que fue siendo presentado por el Secretario General de la Academia
Los temas tratados y los acuerdos adoptados fueron:

Acta 15.6.10 -2-

Antes de comenzar a debatir los temas de ambas Asambleas, se justifica por el Secretario General el retraso de 30 minutos habido en el comienzo de la sesión, por un error informático que ha anulado los ficheros de alguno de los temas a tratar en la Asamblea ordinaria, que se deberían proyectar en pantalla grande para comodidad del debate y que no ha sido posible recuperar. Se efectuara el debate de esos temas por las copias en papel disponibles como muestra de referencia a añadir a este acta.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA:
1.- Modificación de Estatutos y Reglamento de Distinciones.
Se procede por el Secretario a leer las modificaciones propuestas por la Junta Directiva, después de un debate previo interno, según el documento que se acompaña a este acta, el que previamente se ha entregado a cada uno de los socios presentes, y se aprueban todas las modificaciones previstas, añadiendo una corrección de estilo, a propuesta del Vicepresidente primero, sobre la propuesta a la norma 6 del Reglamento de Distinciones, añadiendo la expresión “ o bien “.
Las modificaciones aprobadas se refieren al contenido de los artículos:

5, pto.6; 8; 16.pto3; 16,pto 10; 17; 26; 31; 33; 36; y 41 de los Estatutos.

y Normas 4; 5 y 6 del Reglamento de Distinciones.
Asimismo se informa por el Secretario que se ha sometido a debate previo en la Directiva la posibilidad de cambio en la denominación de Miembros de Honor para las distinciones de la Academia, decidiéndose no efectuar cambio alguno dado que ya se han entregado 18 de dichas distinciones.
Así como de la decisión tomada en Junta Directiva de no alterar, por el momento el número de distinciones a entregar cada año, ni la mecánica de tales concesiones, garantizando en todo momento la plena autonomía del Jurado en la concesión de las distinciones, que únicamente se han de conceder sobre las propuesta recibidas de los socios.
Se propone por el Presidente la aprobación de estas propuestas, que la Asamblea acepta y en consecuencia se presentaran por el Secretario General ante la Autoridad administrativa para su validación definitiva y entrada en vigor inmediata.
Una vez concluida la Asamblea Extraordinaria se da comienzo la Asamblea Ordinaria, según el Orden del Día propuesto y presentado al comienzo de este acta, siendo la relación de socios asistente o representados los mismos que para la sesión Extraordinaria.

Acta 15.6.10 -3-


ASAMBLEA ORDINARIA 2010 DE SOCIOS DE LA ACADEMIA DE LA PUBLICIDAD.
Asistentes y representados y orden del día indicados al comienzo de este acta.
Asuntos debatidos y acuerdos adoptados:
1.- Se aprueba el acta que por otra parte ya había sido aprobada por los interventores de acta designados en su día y remitida a todos los socios.
2.- Por el Secretario General se efectúa la presentación de las actividades llevadas a cabo en la Academia desde la celebración de la Asamblea anterior.

Este es uno de los ficheros dañados antes de comenzar la sesión, por lo que la presentación se efectúa desde el documento gráfico que se añade a este acta.

En el desarrollo de las actividades y gestión del 2009 y 2010, al presentar los locales colaboradores donde se reúnen los organismos de la Academia, por parte del socio Luis Petit se ofrecen también los locales de la Asociación de Agencias de Medios.

Asimismo al citar el Secretario la hipotética charla magistral impartida por el Miembro de Honor, LLuis Bassat el día 23 de marzo después de la ceremonia de entrega de las distinciones de la Academia, sin avisar a la Directiva, la socia Eva García informa que los jóvenes asistentes han utilizado posteriormente esa charla en sus actividades universitarias.

Una vez presentadas tales actuaciones por el Presidente se propone la aprobación de la gestión de la Directiva en tales actividades , lo que se acepta por los socios asistentes.
3.- Por el Tesorero, Manuel Idiarte, se efectúa la presentación de la cuentas de la Academia, según el documento que se acompaña a este acta, siendo este el otro fichero perjudicado antes de iniciar la sesión.

La documentación presentada, con copia a cada uno de los socios asistentes, y que acompaña a este acta, se refiere a:

Documento T1: Cuenta de ingresos y gastos a 11.6.2010

Ingresos teóricos = 49.805,15 euros.

Pagos pendientes a regularizar.

Presupuesto gastos hasta 31.12.2010

Ingresos esperados a 31.12.2010 = 4.854,66 euros.

Saldo de caja al 11.6.2010 = 2.076,40 euros.

Documento T2: Detalle de gastos 2009 y 2010 al 11.6.2010.

Total pagos efectuados: 32.633,60 euros

Documento T3: Informe costo teórico actividades.

Costo final teórico: 66.104,74 euros

Ingresos reales: 36.599,74 euros (resto en especie)

Finalmente se propone mantener el importe de las cuotas de socios de 2010 para el 2011, de 50 euros para socios de numero y 500 euros para socios colectivos.


En las cuentas presentada se incluye la presencia de un ayudante a tiempo parcial ( solo tardes ) para la Secretaria de la Academia

Acta 15.6.10 -4-


Por el Presidente se solicita la aprobación de las cuentas y cuotas presentadas, lo que se efectúa por el total de los socios asistentes.
4.- Por el Secretario se informa de la renuncia presentada por razones laborales por la vocal de la Directiva por los socios de número, Marisa de Madariaga, aceptada por

la Junta Directiva al tiempo que propone su sustitución por la socio Eva García de Alda, cuyo mandato concluirá en la misma fecha que correspondiera a Marisa de Madariaga ( artículo 24 de los Estatutos)


Solicitada por el Presidente la conformidad con dicha sustitución, se concede por los socios asistentes.
Por ello la actual Directiva de la Academia de la Publicidad, se compone por:
Comité Ejecutivo:

Julian Bravo Navalpotro, PRESIDENTE

Augusto Macias Lomo, VICEPRESIDENTE PRIMERO

Juan Carlos Falantes, VICEPRESIDENTE SEGUNDO

Francisco González Romero SECRETARIO GENERAL

Manuel Idiarte, TESORERO



Vocales de la Directiva:

Por los socios de número:

Eva García Alda; Verónica Seguí; Juan Ramón Plana; David Torrejón.



Por los socios colectivos:

Jose Ángel Abancens; Carlos Rubio; Alberto de Zunzunegui.


Seguidamente el Secretario informa a la Asamblea de la obligación marcada en el Reglamento de Distinciones de elegir cada año por la Asamblea los componentes del Jurado de la Academia que ha de designar las distinciones de Miembros de Honor de la Academia.
Después de un debate interno anterior la Directiva propone la reelección del Jurado que intervino en las decisiones del 2009, a los que se les ha solicitado su conformidad con tal reelección, habiendo accedido todos ellos excepto el socio Rafael García – Plata en el tercio de socios colectivos. La directiva propone su sustitución por el socio Eusebio Serrano en nombre de INTROL ( OJD) quien ha aceptado esa posible designación.
Asimismo se informa que a los componentes del tercio por los socios de número se suman dos propuestas más, las presentadas por los socios Ester Valdivia y Sergio Rodríguez.
No se modifica la composición del tercio propuesto por la Directiva.
Se consulta por el Presiente si entre los socios asistentes o sus representados existe alguna propuesta más a considerar, no existiendo nuevas propuestas.

Acta 15.6.10 -5-

En consecuencia se ha de proceder a elegir los componentes del tercio del Jurado por los socios de número, lo que se efectúa por votación. Se distribuyen las papeletas de votación oportunas, ver modelo adjunto a este acta. Se leen por el Secretario las delegaciones de voto recibidas, para que se hagan constar en las papeletas de voto de

cada socio afectado. Y por parte de la candidata Ester Valdivia se efectúa una breve campaña electoral improvisada.


Realizada la votación indicada y aceptada la propuesta de relevo en el tercio de socios colectivos, el Jurado de la Academia de la Publicidad para las designaciones de 2010, estará compuesto por:

TERCIO SOCIOS DE NUMERO: Ester Valdivia; Juan José Gómez Lagares; Jordi Ventura Boleda; Raúl Eguizabal Maza; Carlos Ramos Pajares.

TERCIO SOCIOS COLECTIVOS: Marta Insausti Valdivia; Miguel Ángel Sánchez Revilla; Luis Antonio Petit Asumendi; Luis Teulón Herraz; Eusebio Serrano.

TERCIO POR LA JUNTA DIRECTIVA: Chiqui Búa; Miguel Angel Furones Ferre;

Fernando Herrero Pérez; J. Lorenzo Ruíz Pascual, Ángel del Pino Merino.
Como está establecido será el propio Jurado quien elija a su presidente, no obstante por razones de orden, se mantiene la Presidencia en funciones de Ángel del Pino en tanto en cuanto el jurado no se reúna y confirme esta situación o elija nuevo Presidente si procede.

La Secretaría de la Academia conservará con los documentos de esta Asamblea los datos resumen de la votación efectuada, no divulgados por respeto a los componentes del Jurado y cuerpo social de la Academia, ya que no se trata de establecer posiciones de prestigio sino actitudes de colaboración revisables anualmente.

Hecha pública la composición del jurado por el Secretario, por el Presidente se solicitó la conformidad con esa composición y se acepta por los socios asistentes.
5.- Por el Presidente se procede a presentar diversos proyectos de actividades posibles de la Academia para el ejercicio 2010 /2011, tales como:
MIEMBROS DE HONOR. Se mantendrá una línea de actuación similar a la del 2009, solicitándose la cesión de la Biblioteca de ABC a Vocento. Proponer como fecha posible futura para esa ceremonia la genérica del mes de marzo en semana anterior a la Semana Santa, en fecha concreta a decidir por la Directiva, según los calendarios de otras actividades profesionales posibles. Se presenta el Trofeo utilizado para los Miembros de Honor, que se admite para futuras ediciones.

Por el Tesorero se plantea la posibilidad de celebrare este acto alternativamente en Madrid y Barcelona. Se debate la posibilidad y se acepta el efectuar ese acto fuera de Madrid, según los patrocinadores posibles.


PREMIO ACADEMIA JOVEN: El Presidente informa sobre las conversaciones mantenidas con Tactics, actual patrocinador de esta actividad, quien ha declarado su interés e intención de mantener este Premio, incluso estimulando su divulgación entre todas las universidades españolas con enseñanzas de publicidad. Se está a la espera de la definición por Tactics de los objetivos para la próxima edición, así como del resultado de una reunión convocada por la Academia con la organización del anterior Presidente del Jurado de este Premio - Ismael López - con profesores de las universidades que han

Acta 15.6.10 -6-


venido colaborando. Se espera presentar la nueva convocatoria a partir del mes de septiembre próximo.
EXPOSICION OBRAS ROBERTO ARCE: Se informa de la posible cesión por la familia de Roberto Arce, expresamente por su hija Iris, de una serie de 12 cuadros de colaboradores artísticos de su agencia también productores publicitarios. Se han iniciado trámites, como el nombramiento del socio Raúl Eguizabal como Comisario de la posible exposición, y se solicita la colaboración de los socios en la búsqueda de locales para tal exposición y patrocinadores, según la documentación entregada en las carpetas de la Asamblea a todos los socios asistentes.
NOMBRES A RECORDAR: Se informa de la inmediata inclusión en la web de la Academia de estas relaciones de nombres de profesionales históricos, según se concluya la revisión de los trabajos elaborados por los estudiantes de la Complutense bajo la coordinación de su catedrático Raúl Eguizabal.
REVISION DE LA WEB. En marcha una posible reestructuración de la web de la Academia, para dar entrada a estos nuevos proyectos y agilizar su actualización. Se cuenta con la colaboración del actual técnico que la mantiene ( Alejandro Cabezón) y la empresa Alda Estudio de Comunicación propiedad de la socia Eva García.
AULA ACADEMIA: Se pretende dar formato a un espacio de debate o disertación a cargo de los Miembros de Honor de la Academia o de profesionales de prestigio, con la organización de la Academia y patrocinio pendiente de decidir.
ACADEMIA DE LA TV: Se ha firmado un acuerdo con esta Academia para participar en un espacio televisivo que va a producir sobre la historia de la publicidad. Se está pendiente de iniciar las grabaciones del programa. Nuestra Academia ha propuesto colaboradores en esos espacios.
UNIVESIDAD EUROPEA: Se propone a los asistentes, la firma de un acuerdo marco con esta Universidad para colaborar en sus actividades de estímulo de la participación profesional publicitaria en su actividad académica
El Presidente informa de su colaboración con el suplemento del ABC distribuido sobre su nueva maquetación en estos días.
PROMOCION ECONOMICA DE LA ACADEMIA: A la vista de los datos económicos presentados por el Tesorero parece quedar claro que la Academia necesita un fuerte impulso económico.

En este punto se presentan dos posibilidades de actuación.


A.- Incrementar el número de socios. Para ello se solicita la colaboración de todos los asistentes, para lo que se les ha entregado una relación de socios de la ACADEMIA,

Así como se solicita la acción “un socio nuevo por cada socio actual”.


Acta 15.6.10 -7-

B.- Resolver la posible financiación de la Academia por la figura del patrocinio, según un esquema de localización y definición en tres posibles categorías:

Patrono ( aportación de nivel suficiente para que funcione la Academia, que se estima en 6.000 euros, para unos 8 patronos)

Patrocinadores

Colaboradores

Se solicita la colaboración de los socios en esta actividad prioritaria para la subsistencia de la Academia.


En este punto se plantea un debate por la socia Eva García, en cuanto a la posible implantación de una cuota de socio joven, que se desestima por el momento por los asistentes.
6.- En el apartado de Ruegos y Preguntas se informa a los asistentes que a la salida del local tienen a su disposición un ejemplar del DVD editado por la Academia sobre el acto del 23 de marzo.
Por el Secretario se solita la confirmación de que el Asamblea otorgue a favor del Presidente de la Academia los poderes tan amplios como en derecho sea posible para la aplicación de los acuerdos adoptados en esta Asamblea. Se concede la autorización.
Asimismo la Asamblea delega en el Comité Ejecutivo, ya definido en los nuevos Estatutos, la autorización y poderes necesarios para que firme y presenten la documentación necesaria para validar las modificaciones de Estatutos ante la Autoridad administrativa.
7.- Para validar en plazo el acta de esta Asamblea se solicitan interventores de acta, y se presentan voluntarios los socios, Juan Carlos Falantes y Juan José Gómez Lagares.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión por el Presidente a las 20horas 45 minutos del día 15 de junio de 2010

El Secretario.

Por el acta.

Vº Bº El Presidente


Leído y conformes con su contenido:



Interventores de Acta

Juan Carlos Falantes Juan Jose Gómez Lagares


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje