Página principal

Acta 01 reunión autoridades educativas


Descargar 8.72 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño8.72 Kb.
ACTA 01 REUNIÓN AUTORIDADES EDUCATIVAS.

Personas presentes: Representantes instituciones educativas municipio de canalete, director de núcleo, secretario de educación municipal, miembros gestión directiva IE San José.



Siendo las 11:05 de la mañana comienza la programación leyéndose el orden del día y se solicita por parte del señor rector ALFREDO LUNA un compás de espera para que el representante de la alcaldía se presente en el lugar. Pasado este tiempo se presentó el representante que se esperaba y la primera dama.

  1. Palabras de bienvenida y de agradecimiento del señor rector ALFREDO LUNA, al personal presente por la asistencia y se resalta la importancia de la reunión por el valor de los resultados que esta pueda generar. Propone por otra parte organizar un foro o debate con los candidatos a la alcaldía y al concejo para poder evaluar la mejor alternativa para el municipio y las instituciones e invita a que todos nos comprometamos con esta actividad.



  1. Presentación del grupo de danza a cargo de docente JORGE ELY e Hijo (niños de primaria IE San José de C.), la seño GLADYS GAVIRIA resalta la importancia de este grupo por cuanto pretende rescatar los aspectos culturales de la región. Todos los presentes aplauden la presentación.



  1. Como tercer punto se trató la situación de la granja en la que se expresó por parte del coordinador ROBERTO GONZALEZ la importancia del trabajo que se vienen realizando en la granja los estudiantes de la IE San José, y que existe la preocupación por parte de esta de que la alcaldía pretende o pretendía quitarle a esta institución, la propiedad sobre la misma, así mismo expreso que la CVS pretende ejecutar un proyecto ambiental en este espacio y que sin la granja se perdería esta oportunidad, también expreso que otras instituciones del municipio se encuentran en situación similar. El señor secretario de educación expresa que hay incertidumbre por la decisión del alcalde ya que este tiene compromiso con el programa del adulto mayor y propone que es posible llegar a un acuerdo con respecto al tema. El señor rector ALFREDO LUNA explico la situación detallada a la primera dama para que de algún modo intervenga en solucionar la problemática, esta a su vez explico cómo se dieron las cosas y dijo que si es posible rectificar sobre el fin último de la granja puesto que al interior de la alcaldía se tenían una mala información que con lo dicho anteriormente por el rector se aclaró. El señor ----- expreso que por haber tenido la IE San José posición del terreno por más de 10 años, ya le pertenece por ley. La primera dama se comunicó vía telefónica con el alcalde y este reafirmo que la granja se queda en la IE San José. El señor secretario de educación propone hacer un escrito que clarifique las condiciones y fin de este lugar entre la Institución y la alcaldía. Queda pendiente hacer la gestión legal y queda pendiente organizar reunión con el alcalde para oficializar la entrega de la granja.



  1. Entrega de mención de honor al señor CARLOS MUSKUS y al señor alcalde por parte de la institución educativa San José de Canalete, por el apoyo que han mostrado para el mejoramiento continuo de las instituciones del municipio. La primera dama expreso los agradecimientos a todos los sectores y dio la noticia de la consecución del transporte de los niños y jóvenes de la institución san José así como también la donación de 20 sillas para la sede 2.



  1. Intervención del señor CARLOS MUSKUS, este agradeció la mención de honor, y por otra parte expreso su preocupación por la acción que está tomando electricaribe con los establecimientos educativos con relación a los costos del servicio de energía y al pago del mismo. Sito además la circular número 03 de febrero 7 de 2011 donde se aclara este punto, así como también un oficio que se le envió a la alcaldía para clarificar dicho problema. Manifestó también que este año habrá prueba saber en el mes de octubre. Le solicita a la primera dama transporte para apoyar las charlas programadas en orientación familiar en las distintas instituciones del municipio, se solicitó por parte de un director el apoyo también del POAI. Luego de lo expresado de común acuerdo con los presentes se cita a una reunión para el día 23 de agosto a las 9:00am en la IE San José para organizar lo antes expuesto. Felicito a los presentes por el uso de la wiki.



  1. Intervención general. El secretario de educación trajo el tema de las obras que están por realizarse en cuanto a infraestructura de manera general. Al municipio le deben entrar en el próximo cuatrenio una suma considerable proveniente de la redistribución de las regalías con lo que se proyecta el crecimiento de todos los sectores del municipio. La primera dama propone exigir a la nueva administración compromisos en referencia a la capacitación docente y otros aspectos de mejoramiento. Se solicitó por la señora MARIA ESPERANZA rectora Mata Plátano, a la primera dama apoyo en la realización de las distintas semanas culturales diferentes de las de San José y la de Popayán, la primera dama les plantea pasar un presupuesto cada principio de año para que se institucionalice este apoyo.



  1. Como estaba previsto siendo la 1:00pm se pasó al almuerzo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje