Página principal

Añadir comercio electrónico a Joomla!


Descargar 26.87 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño26.87 Kb.

Añadir comercio electrónico a Joomla!


AÑADIR COMERCIO ELECTRÓNICO A JOOMLA!
Se tiene que descargar un fichero zip que se puede descargar en http://ficus.pntic.mec.es/fgot0003/fergotejoomla/ después se pica en el botón extensiones y se descarga el fichero Virtuemart 1.1.4 COMPLET PACKAGE.j15 una vez descargado en tu pc tienes que descomprimir el fichero zip verás que hay varias carpetas; una se llama modules y otra plugins un manual pdf sobre la instalación y un archivo zip que se llama com_virtuemart_1.1.4.j15 este último fichero es el que hay que instalar en el sitio joomla en el back-end (administrador). Para ello se va a extensiones, instalar/desinstalar y en el apartado subir paquete (archivo empaquetado) se pica en examinar, se busca el fichero y luego se pica en subir archivo & instalar.













Instalar comercio electrónico en sitio Joomla.



Una vez que se haya subido el fichero al sitio web aparecerá el mensaje: Instalar componente Éxito.

Veremos 2 botones, Go directly to the Shop (Ir directamente a la tienda) e Install SAMPLE DATA (Instalar datos de muestra) nos permiten decidir si queremos un establecimiento vacío o uno con productos inventados. Si hacemos clic sobre el segundo botón, se instalará un amplio rango de productos de diferentes categorías en nuestro sitio web y el visitante podrá ver y comprar cualquiera de ellos. Haz clic en Go directly to the Shop para tener un establecimiento vacío en el que podemos crear nuestras propias categorías de productos y añadir productos de nuestra elección a estas categorías.

El proceso de crear tablas comienza cuando hacemos clic sobre el botón Go directly to the Shop. Estas tablas son necesarias para mantener registros de productos y de clientes, entre otros, y veremos un mensaje indicándonos que no interrumpas el siguiente paso (creación de la tabla). Este mensaje es algo así: Please don’t interrupt the next Step! It is Essential for running Virtuemart. Pica en aceptar y si todo va bien se crean las tablas (al cabo de un rato) y ya podemos gestionar nuestra tienda virtual.


Si queremos que nuestra tienda virtual esté en castellano tenemos que descargar el language en el sitio web: http://ficus.pntic.mec.es/fgot0003/fergotejoomla/ y entrando en el botón: Extensiones veremos en el apartado Comercio electrónico y justo debajo del vínculo para descargar el COMPLET PACKAGE.j15 un vínculo que pone lenguaje español, descargamos ese fichero zip y lo descomprimimos, creamos una carpeta que se llame languages y metemos todos los ficheros que hemos descomprimido del fichero zip. Ahora tenemos que ir al servidor donde tenemos alojado nuestro sitio web, una vez ahí y siguiendo el siguiente camino: entramos en la carpeta que se llama: administrator, ahí veremos más carpetas, entramos en la que se llama components, ahí buscamos la carpeta: com_virtuemart, ahí veremos una carpeta que se llama languages la borramos y subimos la carpeta que hemos creado nosotros con el nombre de languages en la que tenemos el idioma spanish.php, una vez subida esta nueva carpeta tendremos la tienda virtual en castellano.

Recuerda el camino del servido: administrador/components/com_virtuemart y borrar carpeta languages, luego subir la que contiene el lenguaje spanish.

Una vez que hayamos subido el lenguaje y hayamos creado artículos en nuestra tienda virtual, será necesario que este módulo (comercio electrónico) se vea en el front-en, es decir en nuestro sitio web, para ello hay que instalar el módulo correspondiente.

En el fichero zip que hemos descargado que se llama: Virtuemart 1.1.4 COMPLET PACKAGE.j15 hay varias carpetas y un fichero zip que ya hemos subido a Internet a través del gestor de extensiones, con instalar/desintalar, pero en la carpeta modules hay un fichero zip que se llama: mod_virtuemart_1.1.4.j15.zip, tenemos que subirlo a nuestro sitio web, usando un ftp para ello, una vez hayamos subido este archivo al servidor tenemos que instalarlo en nuestro sitio web, para ellos vamos a: Extensiones, instalar/desinstalar y ahí veremos que hay varios apartados uno de ellos es: Instalar desde URL, ahí ponemos nuestro sitio web con el fichero zip. Supongamos que nuestro sitio web se llama http://pepe.webcindario.com/ deberemos poner http://pepe.webcindario.com/mod_virtuemart_1.1.4.j15.zip













Instalar desde URL



Presionamos instalar y si todo va bien ya tendremos el módulo instalado en nuestro sitio web, pero no se verá en el front-end aún, para que se vea hay que habilitarlo, para ello picamos en: Extensiones, gestión de módulo y entramos en una ventana en la que se verán los módulos del sitio web, buscamos por la columna: nombre del módulo, VirtueMart Module y veremos que a la derecha en la columna habilitado tiene un aspa de color rojo, si picamos en ella se convertirá en una especie de V verde y eso quiere decir que ya está habilitado y se tiene que ver desde el front-end.

Si no ves el citado módulo, mira abajo del todo que pondrá: Mostrar núm 20 si picas en la flecha puedes seleccionar mostrar todo o puedes picar en el botón siguiente para pasar a otra página y ver el módulo y poder habilitarlo.

Si todo ha ido bien ya podrás ver el módulo comercio electrónico en el front-end, se suele llamar: VirtueMart Module y si quieres puedes cambiarle el nombre, para ello, entrando en: Extensiones, gestor de módulos y buscar el módulo VirtueMart Module, picando encima o activando el espacio que hay a su izquierda y luego picando en editar, editamos el módulo y veremos en una ventana nueva un apartado que pone Título, ahí puedes poner otro cosa, ej; Tienda Virtual, Picas en guardar y ya puedes ver en el front-end que el módulo ha cambiado de nombre.


Una vez instalado el módulo de comercio electrónico es el momento de comenzar a establecer en la tienda virtual los artículos o productos que venderemos. Para ellos y en el back-end picamos en componentes y luego en VirtueMart, se abrirá el panel de control de la tienda virtual, una nueva ventana, veremos varios iconos que sirven para gestionar una lista de productos, categorías de productos, pedidos ordenados, diferentes formas de pago, proveedores, usuarios, etc.




Panel de control de la tienda.

Haz clic en lista de categorías y crearemos las listas de categorías de los diferentes productos que vamos a vender.






Lista de categoría

En este momento no hay ninguna categoría, para crear una hay que picar en nuevo, veremos otros 3 iconos, publicar que sirve para presentar los productos en la categoría seleccionada, despublicar para hacer invisibles los productos de la categoría seleccionada y borrar para eliminar los productos de la categoría seleccionada.

Al picar en nuevo aparecerá una nueva pantalla para crear una nueva categoría.




Creando categorías.

En el apartado nombre de la categoría pondremos el nombre de la categoría a la que van a pertenecer los productos. Ej; mesas (ya que vamos a crear una tienda de venta de muebles) en el apartado descripción ponemos algún dato relativo a la categoría, ej; mesas de cocina, de comedor…

Si te fijas verás que ya está seleccionado publicar, esto hará que esta categoría aparezca en el front-end del sitio web, si se quiere se puede añadir una imagen pero debería antes estar en nuestro sitio web subido a través del gestor multimedia. Normalmente la categoría que metamos en último lugar aparecerá la última en el gestor de categorías, aunque se pueden cambiar.

Una vez hayas metido la categoría picando en el icono guardar se guarda y volvemos al gestor de categorías.






Lista de categorías con categorías creadas.

Para añadir productos a esta categoría hacer clic en el productos en el menú de la izquierda. El menú productos se despliega y seleccionar listar productos, veremos que la lista está vacía.






Lista de productos.

Picamos en nuevo para crear productos. También se puede añadir un producto en el menú de la izquierda añadir producto.






Añadir productos.

En esta ventana vemos unos cuantos espacios para rellenar, en REF; ponemos 101, y al resto de articulos que pongamos en la categoría de mesas le pondremos 102, 103… si creamos otra categoría que se llame sillas le pondremos 201 la primer artículo, 202, 203… en nombre ponemos el nombre del artículo, ej; de cocina, en la categoría seleccionamos mesas, en precio neto del producto ponemos 100, si queremos ponemos otro inferior, para precio descuento. En el apartado descripción corta podemos poner algo significativo del artículo y en la descripción detallada algo más amplio, como medidas, calidad del artículo… también podemos poner una imagen sobre el artículo. Para añadir una imagen debemos tenerla previamente en una carpeta que debemos subir a nuestro sitio web a través del gestor multimedia.



ACCESO AL GESTOR MULTIMEDIA:

Se pica en icono del gestor multimedia que se ve al acceder al back-end o bien a través de sitio, gestor multimedia, una vez dentro veremos que hay varias carpetas, picamos en stories y creamos una nueva carpeta, poniendo el nombre de la carpeta. Ej: tienda en el espacio que hay para ello al final del archivos y luego picamos en crear carpeta.





Crear carpeta en gestor multimedia.

Una vez creada la carpeta tienda accedemos a ella haciendo clic y luego veremos en el ángulo inferior izquierdo que hay un botón para examinar, picamos ahí vamos buscando las imágenes que queremos subir, a la carpeta y luego podemos ir añadiendo a los artículos que vamos a vender. Sería conveniente que a las imágenes (antes de subirlas a la citada carpeta) les pusiéramos un nombre significativo para poder reconocerlas fácilmente. Una vez seleccionada la foto, picar en empezar subida.

En nuestro sitio web vamos a poner un artículo que se llamará mesa cocina modelo 1 y para ello hemos subido al gestor multimedia una imagen de una mesa.
Una vez que hayamos rellenado los datos necesarios picamos imagen y se abre una ventana nueva con las carpetas que hay en el gestor de imágenes, picamos en la carpeta muebles y veremos la imagen mesa_cocina, en el apartado URL de la imagen veremos que aparece la carpeta de donde sale la imagen a la derecha podemos ver que hay una opción para alinear, si queremos seleccionamos izquierda, también podemos poner una descripción de la imagen y un título como leyenda.




Insertar imagen a un artículo.

Luego picamos en insertar que veremos en el ángulo superior derecho y la imagen se insertará automáticamente en el artículo.


Terminamos de rellenar los datos relativos al artículo




Finalizar añadir artículo a tienda.

Ahora presionamos en guardar que veremos en el ángulo superior derecho del monitor y ya tendremos nuestro primer artículo.



Cabe destacar que hay varias pestañas y que podemos rellenar antes de guardar el artículo, como mostrar opciones, estado, dimensiones... en estado: unidades de stock… en estado pero apartado lista de atribución podemos poner colores, modelos y precios para las diferentes atribuciones. En dimensiones y pesos: la altura, el peso…
Ahora lo que tenemos que hacer es crear más categorías y poner más artículos en las categorías.




Autor: Fernando González Terrón Página /.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje