Página principal

A un minuto-luz la primera llamada


Descargar 73.43 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño73.43 Kb.




Ignacio Darnaude Rojas-Marcos

CONTACTO EN 1979 CON EL UFONAUTA JOL , FALSO UMMITA

A UN MINUTO-LUZ

LA PRIMERA LLAMADA : Cuando al anochecer del martes 6 de noviembre de 1979 me recogí en casa después del trabajo [ habla Ignacio Darnaude Rojas-Marcos , residente en Sevilla ] , mi hijo menor José , de 11 años , me contó que había preguntado por mí “un extranjero” que hablaba de una forma rara. A eso de las diez de la noche , y cuando ya me había olvidado del recado , resonó el teléfono y lo atendió Carmen Sousa , quien pasó el aparato a mi hija Esperanza ( de 18 años ) , y ésta me lo entregó a mí. El diálogo que sigue transcurrió delante de mis tres vástagos ( incluído Ignacio , con 21 años ) , quienes charlaban entre sí mientras contemplaban la televisión , por lo que en la habitación reinaba un considerable ruido de fondo. En tales circunstancias el intercambio verbal no se llevó a cabo con el silencio ni la tranquilidad deseables. La conversación duró unos quince o veinte minutos.

PR0LEGÓMENOS : Cuando agarré el auricular el interlocutor preguntó si yo era el autor del Diccionario del Lenguaje Ummo , y sin meditarlo lo suficiente , y de manera inexacta , le contesté en sentido afirmativo. Quien ha elaborado el vocabulario de 403 palabras del presunto idioma ummita es Antonio Moya Cerpa. Este menda se ha limitado a proporcionarle las cartas e informes de primera mano en los que figuran los vocablos de este hipotético léxico alienígena , repertorio que fue publicado por Antonio Ribera como un anexo de su obra El misterio de Ummo ( Plaza-Janés , Barcelona , 1979 ). En el minucioso listado de la jerga que dicen se habla en el supuesto planeta Ummo ( situado a 14,4 años-luz de la Tierra ) , el paciente Antonio Moya ha ido enumerando los términos ummitas , asignándole a cada uno su correspondiente traducción al castellano ( en realidad al francés , lengua que Antonio domina con fluidez ). En unas pocas palabras foráneas ha dejado en blanco la versión local , por desconocerse su acepción en español.

LA VOZ DEL INFORMANTE : Mi anónimo corresponsal “largaba” con lo que me pareció un marcado acento italiano , pues tanto con la entonación como en la terminación de las palabras tendía a “romanizar” la que le sirvió a Cervantes para su Quijote. Su tono de voz no era firme mi “metálico” , sino más bien ronco y algo apagado. Se expresaba con corrección en castellano , aunque pronunciaba lentamente haciendo pausas para individualizar los sonidos , como si contara con escasos reflejos verbales y fuera construyendo las frases sobre la marcha. A menudo vacilaba como buscando un determinado significado , y debe manejarse con soltura en la lengua de Quevedo porque me entendió perfectamente en todo momento. Daba la impresión de que no se trataba de un joven , sino de un hombre maduro. Su comportamiento fue simplemente correcto , sin excesiva amabilidad ni concesiones de calor emocional. Cabe la posibilidad de que Ignacio estuviese ante algún hábil imitador simulando un deje de otro país.

LA ALEGADA PROCEDENCIA : Confesó que , aunque se dirigía a mí por teléfono , no se estaba valiendo del procedimiento técnico convencional , sino que hacía uso de una “interferencia” [ ¿ la línea pinchada ? ]. Le pregunto por su identidad y responde : -Puedo decirle que somos humanos. [ ¿ Que pertenecen a la estirpe inteligente de otro planeta ? ]. Aseguró que se estaba comunicando desde un minuto-luz de distancia , para añadir que si hacía los cálculos oportunos comprobaría que nos separaban varios millones de millas [ dieciocho millones de kilómetros , cuando más tarde hice la multiplicación ]. Al menos en tres ocasiones repitió con insistencia que los de su colectivo disponían de un centro de investigación establecido en un pueblecito de Barcelona. Y al preguntarle si habían organizado otros similares en la Argentina [ país con intensa actividad ovni ] aclaró que sí , y creo recordar que añadió que habían instaurado estos núcleos de actividad en todo el mundo. Hay que recalcar que del contexto general de nuestro toma y daca se obtiene la impresión de que mi “contactante” pasaba por ser un miembro del criptogrupo Ummo [ pretendido “astro frio” cuyos habitantes han repartido en España desde 1966 y por correo franqueado unas 1.300 páginas sobre diversas materias científicas y sociológicas ].

SEMÁNTICA UMMITA : Al parecer el motivo del enigmático telefonazo consistió en aclarar lo que quieren decir varias palabras que aparecen en el citado Diccionario Ummo sin su contrapartida en español. Me fue dictando cada una de ellas , yo las repetía en voz alta , y mi querida hija se prestó a apuntarlas en una hoja de su cuaderno del colegio que estaba sobre la mesa camilla. Como Antonio Moya había numerado correlativamente las voces del habla ummense , “él” pronunciaba primero el correspondiente dígito ordinal , y a continuación lo que éste expresa , del siguiente modo : la cifra 15 indica el concepto “generador térmico contínuo que funciona con “AASNEII” “ ( este último en mayúscula es un vocablo ummoico ) ; 17 “rueda con dos centros” ; 163 “fuente de energía térmica” ; 284 “hidrotres” [ ? ] ; 324 “generador de corriente contínua con centrífuga “ASIRAIAL” de elementos bismuto y cobre”. Las dos piezas del argot ummoide ( en cursiva y mayúsculas ) me las deletreó con cuidado , pero no estoy seguro de haberlas transcrito con fidelidad , ya que articuló con cierta rapidez y como hemos dicho había jaleo ambiental.
OTRAS REFERENCIAS : El forastero aludió a que El misterio de Ummo de Antonio Ribera era bastante bueno , salvo media docena de páginas que hubiera sido mejor suprimirlas. En cuanto a los Dibujos Ummorísticos delineados por el propio Moya al estilo de tebeos , insertos como un epílogo en el volumen del ufólogo catalán , los enjuició con extremada dureza rayana en la ferocidad , arguyendo que un asunto serio y relevante como el Diccionario Ummo no debería haber sido mezclado frívolamente con cuestiones de humor ; y que tales chistes gráficos con temática ummita sólo podían haber sido creados en momentos de obliteración mental [ pobrecito Antonio Moya , y él sin saberlo ].

Detalló mantener el estudio de Ribera entre sus manos mientras charlaba ; y cuando le confié que el autor de los “gags” ummófilos era un buen amigo mio , él se refirió como el culpable de las viñetas cómicas a Antonio Ribera , tal si no se hubiera percatado de que el artista no era el políglota catalán , sino el sevillano Moya Cerpa , traductor al español de The Urantia Book. Recalcó asímismo que “Ellos” están interesados en que no les creamos [ leitmotiv ( “No nos crean” ) que los de la estrella Iumma reiteran hasta la saciedad en su insólito epistolario ].

A esto voy y le confieso que me había interesado extraordinariamente la teoría cosmológica del “Pluricosmos” contenida en uno de los informes científicos de Wolf-424 [ sol Iumma sobre el que rota el esferoide Ummo ]. [ Según esta idea que ignora el big bang , la Creación global sería un conjunto multidimensional de infinitas parejas de cosmos gemelos interpenetrados que coexisten simultáneamente ( cada cosmos asociado a su correspondiente anti-cosmos constituído por antimateria ) ]. Entonces prometió ampliarme información sobre esta hermosa teoría del universo multiplánico. Le pedí que me aclarara la pretendida estancia en 1952-54 de dos científicos del mundo Ummo en la ciudad de Albacete , y en ese instante se demoró en una larga pausa ( como si estuviera meditando la respuesta o no tuviese ni zorra idea del asunto ) , para concluir : -Ese episodio es completamente falso. Tuve la sensación de que el uránida no sabía de lo que le estaba hablando y se sacó de la manga una respuesta improvisada para salir del paso. Lamentablemente el misterioso “conferenciante” se refirió también a otras cuestiones , pero no hemos conseguido ponerlas en pie. Si llegamos a recordarlas las añadiremos al final del presente escrito.
LA DESPEDIDA : Como presentía que el primastro del espacio me iba a colgar de un momento a otro , le insistí más de una vez acerca de mis sentimientos amistosos hacia los elementos del grupo Ummo ( personajes simpáticos y civilizados de los que hace pocos años recibí un trio de cartas ; gente de trato aburrido por su terrible carencia de humor , un fallo inexcusable en toda cultura avanzada ) , poniendo énfasis en que me movía un caluroso interés para que el contacto con los astrofrígidos continuara posteriormente de alguna manera. No estoy seguro , pero me viene a la memoria que prometió vagamente comunicarse de nuevo con el infrascrito [ típico ofrecimiento en muchos contactos extraterrestres , que casi nunca cumplen ].

El ummita de cartónpiedra explicó que eligen muy cuidadosamente a las personas con las que entran en relación , y que cuando telefonean a alguien ya saben de antemano de qué pie cojea y que se trata de un amigo bien dispuesto que les va a prestar excelente acogida. Le puse al corriente de que hace años remití una misiva a Rafael Farriols [ “el más dilecto amigo de los hermanos de Ummo” , quien atesora la mejor ummoteca del mundo ] , mensaje en realidad dirigido a los miembros de la organización Ummo , porque circuló la especie de que los expedicionarios controlan la correspondencia , el teléfono y las conversaciones en las estancias de la cortijada con parque zoológico que posee el empresario catalán , apasionado estudioso del enigma del astro frio ; y que nunca recibí respuesta a dicho globo sonda. Y él argumentó que contestan siempre que el caso esté justificado y lo merezca ( o sea , tiró balones fuera ).


A estas alturas le insinúo que me llame por las mañanas a la oficina , le dicto el teléfono laboral y me parece que lo está anotando. Seguidamente me pidió el prefijo provincial , y cuando empecé a especificarle la calle y el número , me interrumpió : -No , no hace falta , ya lo sabemos. [ ¿ Un vulgar farol , entre los varios que se permitió ? ].

Y eso es todo. Antonio Ribera me ha confirmado que el mismo indivíduo con toniquete extranjero lo llamó el 6 de noviembre hacia las ocho de la noche , pero que él en ese momento estaba derrengado pues acababa de regresar de Murcia ; y para quitárselo de encima le proporcionó mi número de teléfono. A Ribera le dijo que quería completarle la traducción de las palabras que faltaban en el Diccionario Ummo. Y no sé mas. Igual puede tratarse de un bromista desocupado lector de El misterio de Ummo , que de sabe Dios quién. Si tiene padre conocido es de esperar que llame otra vez , y entonces le veremos mejor el pelaje.
Sevilla , a 7 de noviembre de 1979.

SEGUNDA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA :

Tuvo lugar el 8 de noviembre hacia las 10,45 de la noche , y se prolongó por una media hora. Atendió la llamada Carmen , que se encontraba con mi legítima en el cuarto de estar , y me pasó el teléfono. La voz del comunicante fantasma se escuchaba bien , aunque de vez en cuando se percibían unos zumbidos molestos que obligaban a mi oponente a hacer una pausa hasta que se desvanecían. En una ocasión y durante breves instantes pareció dirigirse en un slang desconocido a alguna otra persona que pudiera estar a su lado , como consultándole algo. El receptor no goza de excelente memoria que digamos , y a continuación intenta dejar constancia del contenido esencial de este repetido intercambio verbal. Hay partes del diálogo que no las recuerdo. El texto de las preguntas y respuestas no es literal , sino una mera aproximación a los temas básicos que se discutieron aquella noche.

El orden cronológico de lo que aquí registramos no se corresponde exactamente con la secuencia real de los datos aportados por el héroe del minuto-luz. Y repetimos que como no fue posible tomar notas han pasado al olvido algunos asuntos a los que se refirió el arcano informador. Con tales advertencias previas respecto a la imperfecta fiabilidad de la presente transcripción , y con un “Dios nos asista” dirigido también al sufrido lector , he aquí más o menos lo que Jol y el que escribe hablamos :
[ Lo que se le ocurre a Ignacio Darnaude luce en cursiva , y las réplicas del exógeno en letra normal ].


- Me telefonea usted otra vez desde un minuto-luz de distancia ?.


  • No , hoy me encuentro mucho más cerca de usted , por lo cual pudieran habernos detectado y estar escuchándonos ahora otras personas , aunque les resulta imposible localizarnos.




  • ¿ Es Vd. del planeta Ummo ?.


- Sí. Mi nombre podría aproximarse fonéticamente a las tres letras “JOL” de su gramática . He sido elegido para establecer contacto con usted debido a que domino bien el idioma español.


  • Me parece notarle un acento italiano o centroeuropeo.


- No , italiano no , más bien lo segundo.
- Comprenda que tratándose como es el caso de una voz anónima por teléfono , alguien podría estar gastándome una broma. ¿ Cómo puedo adquirir la certeza de que usted no es un burlón ?.
- Por el contenido intrínseco de las informaciones que le transmito. No puedo ofrecerle otras pruebas. Por cierto que hemos constatado que usted ha tomado demasiado en serio , o le otorga excesiva importancia , a la charla que sostuvimos hace un par de noches.


  • ¿ Por qué tipo de cualidades eligen Vds. a las personas con las que entran en contacto ?.


- Buscamos a un buen transmisor de nuestros datos dirigidos a sus coetáneos , que acepte voluntariamente dicha tarea , y que no distorsione nuestras aseveraciones. En este sentido apreciamos la receptividad , una mente abierta y la carencia de prejuicios. Preferimos gente amante de la verdad y que esté buscando respuesta a muchos interrogantes que debería plantearse el género humano ; algo así como un “Hombre Universal” animado de vastos intereses intelectuales , científicos y espirituales , aspectos que por ejemplo confluyeron durante el Renacimiento en Leonardo de Vinci , un genio con inmensa capacidad de innovación. En especial no abordamos a indivíduos que con una clara falta de respeto se toman a risa lo que decimos , sin antes someterlo a un riguroso análisis.
- Hace años oí decir que en ciertos casos era posible una relación bilateral con los mandatarios de Ummo , los cuales vigilaban el correo y el teléfono de ciertos analistas del asunto , entre ellos Rafael Farriols ; y que escribiéndoles a estos ummólogos monitorizados , tenían Vds. conocimiento directo de nuestros problemas. Con tal motivo dirigí por aquel entonces una misiva al señor Farriols , que en realidad fue pensada para los autores de la correspondencia ummita. ¿ Han llegado ustedes a tener noticias de ese escrito ?.


  • No.




  • Creo observar que no tienen buen concepto del sentido del humor tarráqueo.


- No es exactamente así ; simplemente lo consideramos una pérdida de tiempo. Lo que sí pensamos es que con temas muy serios no deben mezclarse bromas , como ha ocurrido con los chistes gráficos impresos al final del libro del señor Antonio Ribera El Misterio de Ummo , donde tales bufonadas aparecen con pie y leyenda en francés. Esto es muy negativo.
- ¿ Quiere que le transmita algún mensaje a Antonio Moya Cerpa , autor de tan “desgraciadas” ilustraciones ?.
- No. En cuanto a los que se dedican a perpetrar chanzas sobre Ummo , hacen circular informes falsos , escenifican llamadas telefónicas fraudulentas y demás , a tales sujetos los destruímos. Simplemente desaparecen , ya que los transferimos a otra dimensión o nivel vibratorio. Nos vemos obligados a proceder así porque ésta es la única manera que tenemos de defendernos de sus actuaciones negativas.
- ¿ Qué les ha parecido otra obra recientemente publicada sobre ustedes los de Ummo , Mirando a la lejanía del universo , del sacerdote Enrique López Guerrero ?.


  • No tenemos noticias de este estudio.


- El célebre Perito Mercantil , Mecanógrafo al servicio de los agentes de Ummo , al que hacia 1965 y en su domicilio de Madrid Vds. le dictaron sus informes científicos , comentó en una de sus propias cartas en las que daba cuenta de su trabajo administrativo , que acogió en su pisito de la capital del Reino a dos muchachas oriundas del planeta Ummo. ¿ Continúan todavía estas chicas en España ?.


  • Sí , están aún en su país.




  • Ya sé que es mucho pedir , pero ¿ cabría la posibilidad de concertar una entrevista con ellas ?.


- Tal vez. Quizás una de estas “chicas” -como usted las llama- le gire una visita personal en su despacho.


  • ¿ Qué significado o misión tenían aquellas pequeñas esferas coloreadas que mediante un aparato especial emitieron la pareja de señoras ummitas , y que flotando en el aire desaparecieron hacia la calle por el balcón del Mecanógrafo ?.




  • ¿ Qué hacen Vds. cuando terminan un cigarrillo ?. Tirarlo. Bueno , esto fue algo así.




  • ¿ Se trataba en tal caso de una suerte de resíduo ?.



  • Exactamente.


- ¿ Fueron ustedes mismos los que hará unos nueve años mantuvieron durante meses prolongadas conversaciones telefónicas con tres capitanes del Ejército de Tierra español , destinados en el sevillano Cuartel de Artillería de Pineda ?. Es que uno de ellos es primo hermano mio , y me lo contó durante horas con toda suerte de detalles mientras nos poníamos morados de Tio Pepe en la Feria de Abril de 1970. Yo por aquel entonces lo achaqué al efecto “Sherry de Jerez” y no lo tomé en serio , pero por lo visto era verdad. Ahora ninguno de los tres oficiales quiere tratar del asunto.
- Sí. Y como ya le informamos la otra noche , hemos montado un laboratorio experimental en una localidad de Barcelona , donde estamos llevando a cabo ciertos trabajos.
- Me gustaría que , como usted prometió , amplíen información acerca de la teoría cosmogónica del “Pluricosmos”.
- Sí , lo haremos , aunque esta hipótesis no es aplicable a la Tierra , pues su planeta se está aproximando rápidamente a una terrible catástrofe atómica , que a estas alturas es ya absolutamente irreversible. Sobrevivirán muy pocos , y la inmensa mayoría de la población sucumbirá. El Ayatolah Jomeini de Irán será uno de los principales causantes de la próxima guerra nuclear. Estamos intentando ayudarles en este sentido , pero nuestros esfuerzos resultan estériles toda vez que la raza humana no hace caso de ninguna advertencia. Para aportarle un ejemplo , hace poco advertimos anticipadamente a las autoridades de Nicaragua que se iba a precipitar un devastador temblor de tierra , al objeto de que se prepararan y evacuaran Managua y otras zonas críticas ; y a pesar de este aviso concreto no hicieron nada por prevenir la inminente tragedia.
- ¿ Qué opina de Adolfo Suárez ?. [ Esta pregunta vino a cuento porque de alguna manera salió a relucir en la conversación la política nacional en España ].
- Es sólo un hombre convencional , hábil en los asuntos humanos de rutina , pero carece de la talla y preparación necesarias para enfrentar los problemas globales que afectan al destino del hombre. Y hablando de otra cosa , la persona de Bilbao me ha encargado que le transmita a usted el siguiente mensaje : “Que la señora Margarita está muy enferma”. [ No tengo idea de a qué se refería Jol. Conozco y deshojo a pocas margaritas , y en Bilbao no se me ha perdido nada. No le pedí aclaraciones porque en aquel momento la charla derivó hacia otros asuntos. ¿ Se trata de doña Margarita Ruiz de Lihory , quien se dice hospedó a dos hombres de ciencia ummitas de 1952 a 1954 en su casona de la calle Mayor número 58 de Albacete ?. Otra posibilidad ecerca de eso de “Bilbao” : el 21 de abril de 1973 recibí en Sevilla una carta de Ummo con tres folios ( catalogada con el número 109 ) y matasellada en Estocolmo , a la que acompañaban otra misiva de 7 páginas -en formato de negativos de microfilm- ( nº 108 ) , en la que los hombres de Ummo describían con detalle sus supuestas actividades en la ciudad de Albacete , dedicados a realizar experimentos psicobiológicos con animales en el sótano de la destartalada vivienda de doña Margarita. Pues bien , esta segunda epístola , adjunta en clichés de celuloide , según explicaban los remitentes , “la había recibido un ciudadano de Bilbao” ; a mí me mandaban por lo visto una copia fotográfica del documento ].


  • ¿ Qué le ocurre al espíritu o alma del hombre cuando sobreviene la llamada muerte del cuerpo físico ?.


- “Alma” o “Espíritu” son términos poco apropiados. Mejor cabría hablar de “campos” o “fuerzas”. Estos campos son transferidos a otro plano , donde experimentan el “eterno presente” , una especie de renovado ciclo de existencias en diferentes planetas.
- El mundo astral de las experiencias post-mortem , la reencarnación y la llamada “ley del karma” o norma de causa y efecto , ¿ tienen existencia real en el universo y en la Tierra ?.
- No , esto es sólo una leyenda. Cuando se pasa a ese otro ciclo de vidas , no persiste un “karma” acumulado , sino que allí todo lo anterior queda borrado.


  • ¿ Cómo se justifica la extrema desigualdad de nacimiento que se constata en la sociedad terrenal , desde el punto de vista de la equidad , la justicia y la ética ?.


- Por un necesario equilibrio. Esto depende también de factores genéticos y hereditarios , y aquí juega mucho el azar.


  • Pero en tal caso esa situación resultaría harto injusta.


- Lo sería y no lo sería. “Justo” o “injusto” son conceptos humanos , limitados. Enfocado el problema desde una perspectiva más elevada , desaparece ese dilema moral.


  • ¿ Qué puede decirnos de Jesús ?.


- Jesús nunca ostentó naturaleza divina. Era un hombre como los demás , aunque dotado de fabulosas cualidades , y actuó intentando solucionar los problemas de su tiempo.


  • ¿ Qué opina de Gurdjieff ?.




  • Tendría que consultarlo con nuestra fuente de informaciones.




  • ¿ Puede matizarme por qué el episodio de los ummitas en Albacete es completamente falso ?.


- Puedo proporcionarle a usted una respuesta , tras investigar en nuestra fuente de informaciones. [ En realidad empleó otra palabra que no consigo recordar , como “almacén” , “memoria” , “stock de datos” o algo así ].
- ¿ Qué piensa usted de The Urantia Book ( El Libro de Urantia ) , hipotética revelación superhumana con 2.097 páginas publicada en Estados Unidos en 1955 ?.
- [ Pausa ]. Esto tendría que verificarlo en la fuente de informaciones.


  • Perdone que insista , pero ¿ podría usted garantizarme que en verdad no es un guasón ?.


- Podemos arreglar esta cuestión del siguiente modo : usted prepara diez preguntas concisas sobre las materias que considere oportuno , me las dicta por teléfono , yo por mi parte investigo los temas propuestos , y más tarde le proporciono las respuestas telefónicamente , por escrito o en persona. De esta manera usted podrá hacerse una idea más certera de mi actuación.


  • ¿ Podría llamarme por la mañana a la oficina ?.


- Sí , al número ( ….. ) [ aquí repitió el teléfono del trabajo ]. Además conocemos dónde está situada. Por otra parte puede usted grabar con un magnetofón nuestras conversaciones , pues queremos que sus coetáneos queden informados con fidelidad de lo que debatimos.
- Y esto fue todo por el momento. A efectos testimoniales dejamos constancia escrita de lo que recordamos en relación a la aludida interacción telefónica tal como ocurrió , por muy absurda y sin sentido que parezca , y sobre cuya interpretación hemos de suspender el juicio por ahora , debido a carecer de los datos necesarios para llegar a una conclusión fundada. Si este curioso personaje persiste en sus llamadas , y responde con solvencia a una sólida batería de preguntas rompe-cerebros , podríamos entonces evaluar la calidad humana y el comportamiento del tal Jol. Hasta nueva ocasión , buenas noches. Así me despedí también del “ummita” , falsario , mitómano , paranoico o lo que fuere.
Sevilla , a 8 de noviembre de 1979.

TEST DE PREGUNTAS CON DESTINO A JOL , PRETENDIDO “UMMITA” DEL MINUTO-LUZ :


1ª ).- Cuál es la función primitiva de la integral indefinida de equis elevado a equis por diferencial de equis.
2ª ).- Solución de la ecuación exponencial “A elevado a x más B elevado a x igual a C”.
3ª ).- Qué relación existe entre los cien “ultimatones” que integran un electrón según El Libro de Urantia , y los “ibozoo uu” de los que están compuestas las partículas subatómicas a decir de la ciencia física de Ummo ?.
4ª ).- Significado de los conceptos “Agartha” , “Shambala” y “Gran Sol Central”.
5ª ).- Causas de las notables modificaciones en la superficie del cráter lunar Platón , observadas de 1860 a 1890 por los competentes astrónomos de la Royal Astronomical Society de Londres.
6ª ).- Motivos que justificaron la intervención personal de dos señores de Ummo en Albacete de 1952 a 1954 , y su escandalosa implicación en el caso de “La Mano Cortada”.
7ª ).- Dónde y cuándo tuvo lugar la entrevista entre Hitler y Gurdjieff en la Francia ocupada por los nazis hacia 1942.
8ª ).- Nombre y dirección de la niña de Dos Hermanas ( Sevilla ) que desde hace varios años asegura estar recibiendo comunicaciones telepáticas de los ummitas.
9ª ).- Explicación profunda y completa de lo que es el “Pluricosmos” en la cosmología de Ummo.
10ª ).- Cómo se justifica moralmente la absoluta aniquilación de la personalidad , así como una extinción radical de la identidad individual de algunos seres humanos que caen en la iniquidad , descritas en El Libro de Urantia.
11ª ).- Qué son exactamente las “realidades probables” alternativas de las que habla Seth en el libro de Jane Roberts Seth Speaks , publicado en 1972.
12ª ).- Haga el favor de darnos una buena definición de Dios , más convincente y menos homocéntrica que las que manejamos aquí abajo.
13ª ).- “¿ Por qué existe el universo , en lugar de no haber nada ?.”.
14ª ).- ¿ Cuál es la morfología de conjunto , estructura , naturaleza y funcionamiento de la totalidad del cosmos ?.
15ª ).- Qué son los “númenos” o “cosas en sí mismas” tan estudiados por Emmanuel Kant , con independencia de cómo estos mismos entes inaprehensibles son percibidos por los cinco sentidos del hombre.
16ª ).- ¿ Qué son las mónadas o chispas divinas que energizan con fuego teológico el tabernáculo interno de todos los seres y cosas ?.
17ª ).- Enumere las diez palabras más importantes del diccionario.
18ª ).- ¿ Qué es el amor ?.
19ª ).- ¿ Qué es la verdad ?.
20ª ).- ¿ Qué es la honradez ?.
21ª ).- Convengamos que Dios existe. He aquí una entidad única , superior y de mayor rango que todo lo demás. Perfecta , infinita en todas direcciones , todopoderosa y omnisciente. Dotada de incontables atributos de insondable magnificencia , increada , sin principio ni fin , que funciona extramuros del espacio y el tiempo en un eterno presente multidimensional , y creadora en solitario de todo lo que hay. Muy bien , de acuerdo. Pero , ¿ por qué ?. ¿ A qué justificadas razones se debe el que la Totalidad se encuentre regida precisamente por este particular modelo teológico , y no por cualquier otro alternativo , que teórica e imaginativamente son concebibles y podrían existir y quizás hasta los habrá , un sistema distinto que fuera también viable y operativo?. ¿ Por qué hay justamente una sola deidad que lo controla todo ?. ¿ Cómo , cuándo y por quién fue ésta entronizada en dicho puesto de mando que monopoliza absolutamente todas las influencias y decisiones ?. ¿ O es que tal vez hay más de una jerarquía teocrática , y diferentes maneras de organización de la divinidad ?. Tiene que haber una convincente explicación racional al hecho abrumador de que el universo entero esté gobernado por una figura sin recambio que maneja desde siempre y en exclusiva todas las palancas. Amigo Jol , haga usted el favor de iluminar este inescrutable secreto , y dormiré con mayor paz de espíritu de aquí en adelante.

¿ ES JOL UN VULGAR IMPOSTOR , O QUINTA COLUMNA DEL PLANETOIDE UMMO ?.

- Jol ignoraba que dos expertos ummitas habían trabajado en Albacete. Qué raro , siendo él uno de ellos.


  • No conoce el voluminoso libro sobre Ummo escrito por el padre López Guerrero.




  • No está familiarizado con la medular teoría wolfiana del Pluricosmos. Quedó en completar conocimientos sobre este importante concepto , y hasta hoy.


- No supo quién es Rafael Farriols , la autoridad que reparte el bacalao en la piel de toro respecto a los papeles diseminados por los ummenses.
- No estaba al tanto de que sus compatriotas habían telefoneado en 1970 a tres capitanes sevillanos del Arma de Artillería.
- No le sonaba El Libro de Urantia , que como mínimo es un monumento cultural.
- No tiene ni idea de quién es Gurdjieff , el influyente creador del Cuarto Camino.


  • No considera que según la leyenda sus pacíficos y bondadosos paisanos no destruyen a nada ni nadie , ni siquiera a los que se pitorrean de Ummo.


- El juicio de Jol sobre Jesús no se parece en nada a lo que informa sobre el Nazareno el núcleo duro de las cartas e informes de Ummo distribuídas en España en 1966-69.
- El tal Jol no cumplió su promesa de que iría a verme a la oficina la joven ummoide que fue huésped del Mecanógrafo de los informes en su modesto piso madrileño.





  • Igualmente se comprometió a contestar a una decena de preguntas-clave con ánimo de demostrar que es un alienígena de verdad , y se ha escabullido por la tangente sin tener la gallardía de dar la cara.




  • Adelantó que me permitiría grabar su voz , y tampoco lo ha cumplido.


- Su estilo , vocabulario , comportamiento y temas elegidos no concuerdan ni de lejos con el contenido general y el quid cultural que impregna la literatura de Ummo.

Por todos estos numerosos indicios que ponen de relieve la existencia de evidentes contradicciones , incoherencia y falsedad , debemos concluir que Jol no parece un sabio inmigrante de un mundo avanzado , y mucho menos del extraordinariamente peculiar “astro frio” Ummo. Entonces , ¿ quién es Jol ?. ¿ Por qué telefoneó a Antonio Ribera , y cómo es que le dio por hacerse pasar con toda la cara por un representante de Wolf-424 ?. A mí desde luego que me registren. No olvidemos que como sentenció el Gallo hay gente pa tó , incluso indivíduos capaces de impersonar a los inofensivos y encantadores ummitas. En suma , una incógnita irrelevante que como suele ocurrir en la ufología queda en agua de borrajas y no va a torturar a nadie en la posteridad.
Sevilla , 10 de noviembre de 1979.

********************************************************************************************************************************************************

Ignacio Darnaude Rojas – Marcos

Cabeza del Rey Don Pedro , 9 ( 2º B )

41004 - Sevilla

Web : http://ignaciodarnaude.galeon.com

e-mail : ummo@hispavista.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje