Página principal

A de comunicaciones y transportes anexo: trabajos por ejecutar


Descargar 41.18 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño41.18 Kb.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES



ANEXO: TRABAJOS POR EJECUTAR

LICITACION No.

:

LO-009000999-N188-2013




OBRA

:

CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL BLVD. ANTONIO MADRAZO Y BLVD. JOSÉ MARÍA MORELOS, EN EL MUNICIPIO DE LEÓN DE LOS ALDAMA, MEDIANTE TRABAJOS DE TERRACERÍAS, OBRAS DE DRENAJE, PAVIMENTO, ESTRUCTURAS, SEÑALAMIENTO Y TRABAJOS DIVERSOS, EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.



CARRETERA

:

León - Aguascalientes












TRAMO

:

León - Lagos de Moreno




UBICACIÓN

:

Intersección del Blvd. José María Morelos y Blvd. Antonio Madrazo, en el el Municipio de León de los Aldama




ESTADO

:

GUANAJUATO




TRABAJOS POR EJECUTAR

La obra objeto de esta Licitación comprende la: “CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL BLVD. ANTONIO MADRAZO Y BLVD. JOSÉ MARÍA MORELOS, EN EL MUNICIPIO DE LEÓN DE LOS ALDAMA, MEDIANTE TRABAJOS DE TERRACERÍAS, OBRAS DE DRENAJE, PAVIMENTO, ESTRUCTURAS, SEÑALAMIENTO Y TRABAJOS DIVERSOS, EN EL ESTADO DE GUANAJUATO”.

Debiéndose realizar conforme lo que indique el proyecto y/o lo que ordene la Dependencia, siguiendo los lineamientos que en términos generales se describen más adelante.

1.- El contratista, deberá considerar que:
Para el inicio de la ejecución de los trabajos, deberá instalar primero el señalamiento de protección de obra requerido, considerando la necesidad de construir primero las desviaciones del tránsito vehicular que circula actualmente, el costo del señalamiento y de estos trabajos lo deberá considerar en su análisis de costos indirectos, ya que no se efectuará pago alguno específicamente por estos conceptos.
2.- DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS.
A continuación se describen en forma general los trabajos por ejecutar, sin que esto prevalezca sobre el proyecto, las normas para construcción y las especificaciones particulares.


GENERALIDADES

El proyecto contempla la “CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL BLVD. ANTONIO MADRAZO Y BLVD. JOSÉ MARÍA MORELOS, EN EL MUNICIPIO DE LEÓN DE LOS ALDAMA, MEDIANTE TRABAJOS DE TERRACERÍAS, OBRAS DE DRENAJE, PAVIMENTO, ESTRUCTURAS, SEÑALAMIENTO Y TRABAJOS DIVERSOS, EN EL ESTADO DE GUANAJUATO”.


El contratista deberá de considerar la utilización de personal y equipo para implementar dos frentes de trabajo como mínimo en esta obra.
El paso superior vertical se construirá mediante pilotes de concreto armado colados en el lugar, zapatas, columnas, trabes tipo Beluga y losa de concreto armado, de acuerdo a lo indicado en el proyecto.
La estructura del pavimento a considerar la conformarán: una capa de base hidráulica, capa de base asfáltica, capas de carpeta de concreto asfáltico y un riego de sello premezclado con cemento asfáltico AC-20, considerando que el bombeo sea del 2% hacia fuera en cada cuerpo..
El proponente deberá tomar en cuenta que los trabajos se realizarán en una zona urbana, con un alto volumen de tránsito y por ningún motivo se deberá interrumpir la libre circulación de los vehículos, ni incomunicar totalmente los accesos a comercios y/o particulares.
El Contratista antes de iniciar cualquier trabajo deberá verificar en conjunto con la Residencia de Obra que la información contenida en cada uno de los planos no presente ningún error para evitar cualquier problema al momento de la ejecución de los conceptos.
Estos trabajos se ejecutarán de acuerdo como se indica en el procedimiento siguiente:


I.- CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS




Se deberá considerar:



PASO SUPERIOR VERTICAL

  • Cimentación profunda (Infraestructura) a base de pilotes colados en el lugar dentro de una perforación previa, p.u.o.t., incluyendo acero de refuerzo y concreto hidráulico, de f'c=250 kg/cm², de 11,310 cm² de sección (120 cm de diámetro), de acuerdo al proyecto.




  • Subestructura: zapatas y columnas de concreto hidráulico reforzado coladas en el lugar y cabezales con sus bancos para recibir las trabes de acuerdo a lo indicado en el proyecto.


  • Superestructura: formada por trabes tipo Beluga de diferentes dimensiones, losa y guarniciones de concreto hidráulico reforzado y parapetos metálicos (conforme a proyecto).


II.- TERRACERIAS


Los trabajos de despalmes y cortes, construcción del cuerpo de terraplén, capa subyacente y la capa subrasante, se realizarán siguiendo los lineamientos indicados en el proyecto de terracerías correspondiente y conforme a las normas de construcción y control y aseguramiento de la calidad durante la construcción N.CTR.CAR.1.01.001. N.CTR.CAR.1.01.002, N.CTR.CAR.1.01.003, N.CTR.CAR.1.01.009, N.CTR.CAR.1.01.012 Y N.CAL.1.01.05 respectivamente, que están vigentes en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las especificaciones particulares de estas bases de licitación.

III.- PAVIMENTOS


Deberán construirse de acuerdo a lo indicado en proyecto y conforme a las especificaciones de control de calidad en la construcción y aseguramiento de la calidad N.CTR.CAR.1.04 Y N.CAL.1.01.05 respectivamente que están vigentes en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las especificaciones particulares de estas bases de licitación.

Los precios de los productos asfálticos no pueden ser menores a los que oficialmente vende PEMEX, más su costo puesto en obra.



Asimismo deberá invariablemente asegurar y garantizar que dichos asfaltos puestos en obra cumplan con todas las características del tipo de asfalto especificado. De no cumplir el contratista estará obligado a adecuarlos antes de su empleo aún y cuando lo haya adquirido en PEMEX por lo que deberá tomar en cuenta esta situación. Sólo se aceptarán asfaltos cuyo origen sea producto de la destilación del petróleo en plantas de PEMEX, o en otras plantas con procesos de producción y control de calidad similares.

No serán aceptables los asfaltos producidos a partir de combustóleo.
  1. Base hidráulica


Sobre la capa subrasante debidamente terminada se construirá una capa de base hidráulica de 0.20 m de espesor, con tamaño máximo del agregado de 1 1/2", utilizando material procedente del banco de préstamo que elija el contratista para este fin. El material que forme esta capa se deberá compactar al 100% de su peso volumétrico seco máximo (PVSM) de la prueba AASHTO modificada y conforme a las especificaciones de control de calidad en la construcción y aseguramiento de la calidad N.CT.R.CAR.1.04 Y N.CAL.1.01.05 respectivamente que están vigentes en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las especificaciones particulares de estas bases de licitación.
  1. Riego de impregnación


Sobre la capa de base hidráulica debidamente terminada, superficialmente seca y barrida, se aplicará en todo el ancho, un riego de impregnación con emulsión asfáltica catiónica, a razón de 1.5 lt/m² aproximadamente.

3.- Riego de liga para la base asfáltica.


Sobre la capa de base hidráulica debidamente terminada, se aplicará en todo el ancho de la corona un riego de liga con emulsión asfáltica catiónica, a razón de 0.5 l/m2.aproximadamente.
4.- Base Asfáltica
Sobre la capa de base hidráulica debidamente terminada y después de la aplicación del riego de liga, se construirá una capa de base asfáltica de 0.15 m. de espesor, con tamaño máximo del agregado de 11/2", utilizando material procedente del banco de préstamo elegido por el contratista para éste fin y cemento asfáltico, PG-64-22, con una dosificación aproximada de 135 kg/m³ de material pétreo seco y suelto. La mezcla será elaborada en planta y en caliente y el tendido se efectuará compactándola al 95 % de su peso volumétrico determinado en la Prueba Marshall.

Los materiales pétreos y el cemento asfáltico que conformen la carpeta deberán cumplir con las Normas especificadas

La mezcla se proyectará por el procedimiento Marshall, La construcción de la base asfáltica se deberá apegar a los lineamientos indicados en la norma antes referida de pavimentos.

Dado que se utilizará cemento asfáltico PG-64-22, la mezcla deberá realizarse a una temperatura de entre 140ºC y 165ºC. La mezcla al momento de colocarla en la pavimentadora, deberá tener una temperatura no menor a 135ºC. La temperatura se medirá en el camión antes de descargar en la pavimentadora. La compactación se efectuará inmediatamente después de tendida la mezcla y antes de que su temperatura baje a menos de 130ºC.

Los acarreos de la mezcla asfáltica se deberán efectuar en camiones de volteo hasta un máximo de 14 m³ o transportes flow-boys cubiertos. Asimismo, no se permitirá que se almacene mezcla asfáltica en plataforma ya que esta operación ocasiona la perdida de temperatura y que se clasifiquen los materiales de la misma, lo cual afecta la calidad de la obra ; en estas actividades deberá aplicarse la normatividad vigente en la SCT y conforme a las especificaciones de control de calidad en la construcción y aseguramiento de la calidad N.CT.R.CAR.1.04 Y N.CAL.1.01.05 respectivamente que están vigentes en esta Secretaria a las especificaciones particulares de estas bases de licitación.

5.- Riego de liga para carpeta asfáltica.


Sobre la capa de base asfáltica debidamente terminada, se aplicará un riego de liga con emulsión asfáltica catiónica, a razón de 0.5 l/m2.aproximadamente.

6.- Carpeta de concreto asfáltico


Sobre la capa de base asfáltica debidamente terminada y después de la aplicación del riego de liga, se construirá una primera capa de carpeta de concreto asfáltico de 0.09 m. de espesor, con tamaño máximo del agregado de 3/4", utilizando material procedente del banco de préstamo elegido por el contratista para éste fin y cemento asfáltico, PG-64-22, con una dosificación aproximada de 145 kg/m³ de material pétreo seco y suelto. La mezcla será elaborada en planta y en caliente y el tendido se efectuará compactándola al 95 % de su peso volumétrico determinado en la Prueba Marshall.

Los materiales pétreos y el cemento asfáltico que conformen la carpeta deberán cumplir con las Normas especificadas

La mezcla se proyectará por el procedimiento Marshall, La construcción de la carpeta se deberá apegar a los lineamientos indicados en la norma antes referida de pavimentos.

Dado que se utilizará cemento asfáltico PG-64-22, la mezcla deberá realizarse a una temperatura de entre 140ºC y 165ºC. La mezcla al momento de colocarla en la pavimentadora, deberá tener una temperatura no menor a 135ºC. La temperatura se medirá en el camión antes de descargar en la pavimentadora. La compactación se efectuará inmediatamente después de tendida la mezcla y antes de que su temperatura baje a menos de 130ºC.


Los acarreos de la mezcla asfáltica se deberán efectuar en camiones de volteo hasta un máximo de 14 m³ o transportes flow-boys cubiertos. Asimismo, no se permitirá que se almacene mezcla asfáltica en plataforma ya que esta operación ocasiona la perdida de temperatura y que se clasifiquen los materiales de la misma, lo cual afecta la calidad de la obra ; en estas actividades deberá aplicarse la normatividad vigente en la SCT y conforme a las especificaciones de control de calidad en la construcción y aseguramiento de la calidad N.CT.R.CAR.1.04 Y N.CAL.1.01.05 respectivamente que están vigentes en esta Secretaria a las especificaciones particulares de estas bases de licitación. .- Carpeta de concreto asfáltico.



7.- Sobre la primera capa de carpeta asfáltica debidamente terminada y después de la aplicación del riego de liga, se construirá una segunda capa de carpeta de concreto asfáltico modificado con polímero de 0.06 m. de espesor, con tamaño máximo del agregado de 3/4", utilizando material procedente del banco de préstamo elegido por el contratista para éste fin y cemento asfáltico PG-64-22 modificado con polímero, con una dosificación aproximada de 145 kg/m³ de material pétreo seco y suelto. La mezcla será elaborada en planta y en caliente y el tendido se efectuará compactándola al 95 % de su peso volumétrico determinado en la Prueba Marshall.

Los materiales pétreos y el cemento asfáltico modificado con polímero que conformen la carpeta deberán cumplir con las Normas especificadas

La mezcla se proyectará por el procedimiento Marshall, La construcción de la carpeta se deberá apegar a los lineamientos indicados en la norma antes referida de pavimentos.

Dado que se utilizará cemento asfáltico PG-64-22 modificado con polímero, la mezcla deberá realizarse a una temperatura de entre 140ºC y 165ºC. La mezcla al momento de colocarla en la pavimentadora, deberá tener una temperatura no menor a 135ºC. La temperatura se medirá en el camión antes de descargar en la pavimentadora. La compactación se efectuará inmediatamente después de tendida la mezcla y antes de que su temperatura baje a menos de 130ºC.

Los acarreos de la mezcla asfáltica se deberán efectuar en camiones de volteo hasta un máximo de 14 m³ o transportes flow-boys cubiertos. Asimismo, no se permitirá que se almacene mezcla asfáltica en plataforma ya que esta operación ocasiona la perdida de temperatura y que se clasifiquen los materiales de la misma, lo cual afecta la calidad de la obra ; en estas actividades deberá aplicarse la normatividad vigente en la SCT y conforme a las especificaciones de control de calidad en la construcción y aseguramiento de la calidad N.CT.R.CAR.1.04 Y N.CAL.1.01.05 respectivamente que están vigentes en esta Secretaria a las especificaciones particulares de estas bases de licitación.

8.- Riego de sello premezclado en caliente con cemento asfáltico AC-20 y ligado con cemento asfáltico modificado con hule molido de neumáticos.

Para la ejecución del riego de sello se hará el premezclado del material pétreo con cemento asfáltico AC-20 en una proporción de 0.5% (± 0.25%) del peso del agregado seco, deberá tener una apariencia de "sal y pimienta" y deberá tener una temperatura de entre 121° C y 162° C en el momento de hacerse el tendido de dicho material en el tramo.

El procedimiento de compactación se hará de manera inmediata empleando cuando menos tres (3) compactadores neumáticos de 14 Ton. o los necesarios de tal modo que se garantice el acomodo del material en una sola pasada a todo lo ancho de la franja trabajada. Se deberán dar cuando menos 4 pasadas completas antes de dar por terminada la compactación.

No se permitirá el tránsito sobre el riego de sello por lo menos durante una (1) hora o el tiempo necesario para que haya una adherencia total.


9.- Equipo mínimo indispensable y condiciones para la aplicación del riego de sello


Una petrolizadora.

Un esparcidor para sello autopropulsado y computarizado.

Tres compactadores neumáticos con capacidad de 14 Ton. y no menos de siete llantas de huella lisa.

Una barredora autopropulsada

Una planta de asfalto.

La superficie del pavimento deberá estar completamente limpia y seca.

Todo el equipo de construcción, incluyendo los camiones con sello premezclado, deberá estar listo y en posición para garantizar una aplicación continúa.

La temperatura superficial del pavimento debe estar como mínimo a 10° C y debe estar aumentando, no debe haber viento excesivo.

No se permitirá el inicio de los trabajos si hay cualquier probabilidad de lluvia.

10.-Emulsiones

Se deberá indicar el tipo de emulsión asfáltica a emplear para efectos de control de calidad y recepción de la obra; se requiere además obtener la dosificación adecuada en cada caso conforme a las pruebas de laboratorio necesarias según el trabajo a realizar.



V. SEÑALAMIENTO Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.


El señalamiento deberá cumplir con lo estipulado en el Inciso B.2.2 PELICULA TIPO B de la Norma N.CMT.5.03.001/005 y dispositivos de seguridad deberán realizarse conforme a lo indicado en el proyecto correspondiente y a las normas de construcción N.CTR.CAR.1.07. y N.CMT.5.03.001.


V. VEGETACION

Deberán realizarse conforme a lo indicado en el proyecto y especificaciones particulares correspondientes.



VI. CAMELLONES

Se procederá a su construcción en cuanto el mismo avance de la obra se los permita, por lo que se deberá detallar en su programa de trabajo las fechas de inicio y terminación coordinadas con las demás actividades.



VII. CICLOVIA

Se procederá a su construcción en cuanto el mismo avance de la obra se los permita, por lo que se deberá detallar en su programa de trabajo las fechas de inicio y terminación coordinadas con las demás actividades.



VIII. ALUMBRADO PARA ESTRUCTURA

Deberán realizarse conforme a lo indicado en el proyecto y especificaciones particulares correspondientes.



Página de



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje