Página principal

A bibliography of Literary Theory, Criticism and Philology


Descargar 162.91 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño162.91 Kb.
  1   2   3




from

A Bibliography of Literary Theory, Criticism and Philology



http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/bibliography.html

by José Ángel García Landa

(University of Zaragoza, Spain)


Aesthetic Criticism in Spanish, 1950s-2000s


Aguilar García, Teresa (UNED). "Estéticas cyborg." In Hans-Georg Gadamer: Ontología estética y hermenéutica. Ed. Teresa Oñate y Zubía et al. Madrid: Dykinson, 2005. 689-98.*

Aguilar Osuna, Juan Jesús (U de Sevilla). "Epistemology and Ontology in the Sherlock Holmes Stories: New Perspectives for the Realistic Novel." In Proceedings of the 22nd International Conference of AEDEAN (Asociación Española de Estudios Anglonorteamericanos). Lleida, 17-19 December 1998. Ed. Pere Gallardo and Enric Llurda. Lleida: Edicions de la Universitat de Lleida, 2000. 427-31.*

_____. "The Making of the Woman Novelist in the British Post-War Novel Written by Women: Jean Rhys, Penelope Lively and A. S. Byatt." In AEDEAN: Proceedings of the 23rd International Conference (León, 16-18 de diciembre, 1999). CD-ROM. León: AEDEAN, 2003.*

_____. "The 'Wooden Substitute' in Graham Swift's The Son, or the Further Step in the De-Familiarizing Transition from Modernism to Postmodernism." Revista Alicantina de Estudios Ingleses 13 (2000): 7-20.*

Alberola Crespo, Mª Nieves. (U Jaume I). "Reflejos del expresionismo abstracto en la obra de John Ashbery." Proceedings of the 20th International AEDEAN Conference. Barcelona: Universitat de Barcelona, Facultat de Filología, 1997. 333-38.*

_____. "La voz múltiple del texto: Roland Barthes, John Ashbery y John Barth." In Autor y texto: Fragmentos de una presencia. Ed. Ángeles Sirvent, Josefina Bueno, and Silvia Caporale. Barcelona: PPU, 1996. 313-24.*

Alberola Crespo, Nieves, and Yvonne Shafer, eds. ¿Nimiedades para la eternidad? Pioneras en la escena estadounidense. Castellón: Eliago Ediciones, 2006.

Alberola Crespo, Nieves, Juan Ignacio Oliva, Nieves Pascual Soler, and Juan Ráez Padilla. "Food, Hunger and Gender in Latina/Chicana Writing in the US." In aedeanXXXIII, Cádiz 12-14 Nov. 2009. Ed. R. Galán et al. CD-ROM. Cádiz: Servicio de Publicaciones, U de Cádiz, 2010.*

Alonso Gamo, J. M. Un español en el mundo: Santayana, poesía y poética. 1966. Excerpt in La razón en el arte y otros escritos de estética. By George Santayana. Ed. Ricardo Miguel. Epilogue by Fernando Savater. (Verbum Mayor). Madrid: Verbum, 2008. LII-LXI.*

Alonso García, Luis. "Scorsese, una mirada oblicua sobre la modernidad." Revista de Occidente 175 (1995): 31-48.*

_____. La oscura naturaleza del cinematógrafo. Valencia: Ed. de la Mirada, 1996.

_____. "Comenzar es difícil (La noche del cazador, Laughton)." In El análisis cinematográfico. Ed. Jesús González Requena. Madrid: Editorial Complutense, 1995. 213-28.*

Amat, Nuria. El libro mudo: Las aventuras del escritor entre la pluma y el ordenador. Madrid, 1994.

_____. La intimidad. Madrid: Alfaguara, 1997.

Amitín, David, and Jorge Dubatti. Interview. In Shakespeare, Obras completas - II. Comedias: Los dos caballeros de Verona - La doma de la fiera - La comedia de los errores - Trabajos de amor perdidos - Sueño de una noche de verano - El mercader de Venecia - Las esposas alegres de Windsor - Mucho ruido y pocas nueces - Como gustéis - Noche de Reyes. Trans. Pablo Ingberg, Delia Pasini, Cristina Piña, Emir Rodríguez Monegal and Idea Vilariño, "Introducción general" by Pedro Henríquez Ureña, "La comedia shakespeariana" by Laura Cerrato, "Shakespeare en escena" interview with David Amitín by Jorge Dubatti. Ed. Pablo Ingberg. Barcelona, Losada, 2008.

Anderson Imbert, Enrique. Introd. to Rubén Darío: Poesía: Libros poéticos completos y antología de la obra dispersa. (Cover title: Poesías completas). Ed. Ernesto Mejía Sánchez. México: FCE, 1952. 1993.

_____. Historia de la literatura hispanoamericana. 2 vols. México: FCE, 1954, 1961.*

_____. "Entre el caso y la novela: Hacia una definición del cuento." 1977. En Teoría cuentística del siglo XX. (Aproximaciones hispánicas). Ed. Catharina de Vallejo. Barcelona: Editorial Vosgos,1989. 152-168.

_____. Teoría y técnica del cuento. 1979. Barcelona: Ariel, 1992.*

_____. "Acción, trama." 1979. En Teoría cuentística del siglo XX. (Aproximaciones hispánicas). Ed. Catharina de Vallejo. Barcelona: Editorial Vosgos,1989. 194-202.

_____. La crítica literaria. Madrid: Alianza, 1984.*

_____. Métodos de Crítica Literaria. Revista de Occidente. Online at Facebook: Crítica literaria en PDF

https://www.facebook.com/download/749185158439682/M%C3%A9todos%20de%20cr%C3%ADtica%20literaria.pdf

2014


Anderson Imbert, Enrique, and Lawrence Kiddle. 1961. "El cuento en España." 1961. En Teoría cuentística del siglo XX. (Aproximaciones hispánicas). Ed. Catharina de Vallejo. Barcelona: Editorial Vosgos,1989. 17-32.

Andrés-Suárez, Irene (U of Neuchâtel, Witzerland)., ed. Ética y estética de Antonio Muñoz Molina. Neuchâtel: U of Neuchâtel, 1997.

_____, ed. (Irene Andrés Suárez) Antología del microrrelato español (1906-2011): El cuarto género narrativo. (Letras hispánicas). Madrid: Cátedra, 2012.

Aranto, Manuel Antonio. (Laurentian U, Canada). Símbolo y simbología en la obra de Federico García Lorca. Madrid: Fundamentos, 1995.

Ansón Anadón, Antonio. (French department, U of Zaragoza).

_____. Novelas como álbumes: fotografía y literatura. (Palabras de arte, 5). Murcia: Mestizo A. C. 2000.* (Proust, etc.)

_____. "Viajeros con cámara." Clarín no. 66 (Nov.-Dec. 2006). (Gautier, Sebald, James Agee, Cortázar, González Ruano)

_____. Llamando a las puertas del cielo. Novel. Artemisia Ediciones, 2007.

_____. Literatura y artes visuales. (Nexofía). La Torre del Virrey, 2011.*

http://www.latorredelvirrey.es/nexofia/pdf/literatura-y-artes-visuales.pdf

2011


_____. El ruido y la lira. Eclipsados, 2012. (Music and noise).

Ansón, Antonio, and Ferdinando Scianna, eds. Las palabras y las fotos. Literatura y fotografía / Words and Photographs: Literature and Photography. Madrid: Ministerio de Cultura, 2009.

Areán, Carlos. Treinta años de arte español. Barcelona: Guadarrama.

Argullol, Rafael. See Spanish authors.

Arrabal, Fernando. See Spanish authors.

Ayllón, José Ramón. Tal vez soñar. Barcelona: Ariel, 2009.

Azúa, Félix de. See Spanish authors.

Baena, Enrique. (U de Málaga). "Tragedia y culpa (Una cala actual de endopoética)." In Teoría y análisis de los discursos literarios: Estudios en homenaje al profesor Ricardo Senabre Sempere. Ed. S. Crespo et al. Salamanca: U de Extremadura / Ediciones U de Salamanca, 2009. 59-67.* (Antonio Nadal).

_____. Rev. of Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. María Azucena Penas Ibáñez and Rosario González Pérez. Rilce 27.2 (Jul.-Dec. 2011): 606-11.

Barbado Múgica, José María (U de Extremadura). "Tolkien como creador de música literaria." In Quince caminos para seguir a Tolkien. Ed. Fernando Cid Lucas. Cáceres: Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres / Diputación de Cáceres – Institución Cultural El Brocense, 2007. 95-111.*

Barei, Silvia N. Borges y la crítica literaria. Madrid: Tauro, 1999.

Barreras Gómez, María Asunción. (Spanish Anglist, Dpto. de Filologías Modernas, U de La Rioja). "Doubles, Deceit, and Reflexive Narrative in Two Novels by Vladimir Nabokov." Miscelánea 15 (1994): 15-36.*

_____. "Nabokov's Use of the Doppelgänger." In Amor, odio y violencia en la literatura norteamericana. Ed. José Antonio Gurpegui. Alcalá de Henares: Universidad, 1994. 27-40.*

_____. "Reflexive Narrative in Lolita, by Vladimir Nabokov." Miscelánea 16 (1995): 45-64.*

_____. "An Exercise in Nostalgia in Nabokov's 'Spring in Fialta'." In The American Short Story: New Perspectives. Ed. C. González Groba et al. Universidade de Santiago de Compostela, 1997. 119-28.*

_____. El juego intelectual: Ironía y textualidad en las narraciones breves de Vladimir Nabokov. (Biblioteca de Investigación, 35). Logroño: Universidad de La Rioja, Servicio de Publicaciones, 2003.*

_____. El juego intelectual: Ironía y textualidad en las narraciones breves de Vladimir Nabokov. Online at Dialnet:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=207184

2015


_____. El estudio literario de la narración breve y su utilización en el contexto docente. (Material didáctico; Filología, 4). Logroño: Universidad de La Rioja, Servicio de Publicaciones, 2003.*

Barrios Herrero, Olga. (U de Salamanca). The Black Theater Movement in the United States and in South Africa: A Comparative Approach. Ph.D. Dissertation, U. of California, Los Angeles. Ann Arbor (MI): University Microfilms, 1992.

_____. "Amiri Baraka: The Ritual of History and the Self in The Slave." REDEN 8 (1994): 45-59.*

_____. "Formulating the Aesthetics of African American Women Playwrights: The Resonance of the Black Liberation and Black Theater Movements." In Gender, I-deology: Essays on Theory, Fiction and Film. Ed. Chantal Cornut-Gentille D'Arcy and José Angel García Landa. Amsterdam: Rodopi, 1996. 121-30.*

_____. "The Intellectual Spear: Lorraine Hansberry's Les Blancs." Atlantis 18 (June-Dec.1996 [issued 1998]): 28-36.*

_____. "A Reflection on the Similarities of the Black Theatre Movement in the USA and in South Africa." Atlantis 19.2 (December 1997, pub. December 1998): 7-14.*

_____. "Ed Bullins' Theater: Mirroring the Black Audience." Actas del XXI Congreso Internacional AEDEAN. Ed. F. Toda et al. Sevilla: U de Sevilla, 1999. 175-80.*

Barrios, Olga, and Frances S. Foster, eds. Familia en Africa y la Diáspora Africana: Un Estudio Multidisciplinar/Family in Africa and the African Diaspora: A Multidisciplinary Approach.. Salamanca: Ediciones Almar, Ambos Mundos, 2004.

Becerra, Eduardo. Pensar el lenguaje; escribir la escritura: Experiencias de la narrativa hispanoamericana contemporánea. Madrid: Universidad Autónoma, 1996.

Bekes, Alejandro, and María Eugenia Bestani. "Los poemas." In Shakespeare, Obras completas - III. Comedias sombrías - Dramas romancescos - Poemas: Troilo y Crésida - Bien está lo que bien acaba - Medida por medida - Pericles, príncipe de Tiro - Cimbelino - Cuento de invierno - La tempestad - Los dos nobles parientes - Venus y Adonis - La violación de Lucrecia - Sonetos (y Lamento de una amante) - Poemas diversos. Trans. by Alejandro Bekes, Pablo Ingberg, Manuel Mujica Lainez, Delia Pasini, Cristina Piña and Idea Vilariño, "Introducción general" by Pedro Henríquez Ureña, "Comedias sombrías y dramas romancescos" by María Eugenia Bestani, "Los poemas" by María Eugenia Bestani and Alejandro Bekes. Ed. Pablo Ingberg. Barcelona, Losada, forthcoming 2009.

Benet, Juan. See Spanish authors.

Bestani, María Eugenia. "Comedias sombrías y dramas romancescos." In Shakespeare, Obras completas - III. Comedias sombrías - Dramas romancescos - Poemas: Troilo y Crésida - Bien está lo que bien acaba - Medida por medida - Pericles, príncipe de Tiro - Cimbelino - Cuento de invierno - La tempestad - Los dos nobles parientes - Venus y Adonis - La violación de Lucrecia - Sonetos (y Lamento de una amante) - Poemas diversos. Trans. by Alejandro Bekes, Pablo Ingberg, Manuel Mujica Lainez, Delia Pasini, Cristina Piña and Idea Vilariño, "Introducción general" by Pedro Henríquez Ureña, "Comedias sombrías y dramas romancescos" by María Eugenia Bestani, "Los poemas" by María Eugenia Bestani and Alejandro Bekes. Ed. Pablo Ingberg. Barcelona, Losada, forthcoming 2009.

Bestani, María Eugenia, and Alejandro Bekes. "Los poemas." In Shakespeare, Obras completas - III. Comedias sombrías - Dramas romancescos - Poemas: Troilo y Crésida - Bien está lo que bien acaba - Medida por medida - Pericles, príncipe de Tiro - Cimbelino - Cuento de invierno - La tempestad - Los dos nobles parientes - Venus y Adonis - La violación de Lucrecia - Sonetos (y Lamento de una amante) - Poemas diversos. Trans. by Alejandro Bekes, Pablo Ingberg, Manuel Mujica Lainez, Delia Pasini, Cristina Piña and Idea Vilariño, "Introducción general" by Pedro Henríquez Ureña, "Comedias sombrías y dramas romancescos" by María Eugenia Bestani, "Los poemas" by María Eugenia Bestani and Alejandro Bekes. Ed. Pablo Ingberg. Barcelona, Losada, forthcoming 2009.

Blesa, Túa (José Angel Blesa Lalinde; Chair of Literary Theory, U de Zaragoza). "El silencio y el tumulto." Cuadernos de Investigación Filológica 16 (1990): 89-107.*

_____. Leopoldo María Panero: El último poeta. Valdemar, 1995.

_____. "La puerta giratoria. Sobre un cuento de Ana María Moix." Interletras 2 (Dec. 1996): http://fyl.unizar.es/GCORONA/critica2.htm

_____. Logofagias: Los trazos del silencio. (Anexos de Tropelías, Trópica, 5). Zaragoza: Universidad de Zaragoza-Tropelías, 1998.*

_____. "Atopías." Prosopopeya 1 (1999): 9-26.*

_____. Epilogue to Teoría del miedo. By Leopoldo María Panero. Montblanc: Igitur / Poesía, 2000.

_____. "Wake the serpent not." In El odio. Ed. Carlos Castilla del Pino. Barcelona: Tusquets, 2002. 55-80.*

_____. "Libro abierto: Libro cerrado." In Teoría y análisis de los discursos literarios: Estudios en homenaje al profesor Ricardo Senabre Sempere. Ed. S. Crespo et al. Salamanca: U de Extremadura / Ediciones U de Salamanca, 2009. 69-75.* (A. Tàpies).

_____. Lecturas de la ilegibilidad en el arte. (La Bolgia, 6). Salamanca: Editorial Delirio, 2011.

_____. "'El món és una al.legoria': Nombrar lo metalingüístico en la poesía de Pere Gimferrer." In La sabiduría de Mnemósine: Ensayos de historia de la lingüística ofrecidos a José Francisco Val Álvaro. Ed. José Luis Mendívil Giró and María del Carmen Horno Chéliz. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2012. 87-100.

_____, ed. Actas del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica. 1998.

_____, ed. Tropelías 7/8 (1996/97 [Issued 1999]).

_____, ed. (Collected poems). By Leopoldo María Panero. Madrid: Cátedra, c. 2002.

_____, series ed. (Humanidades, 84). Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2010.*

Blesa, Túa, and María Antonia Martín Zorraquino, eds. Homenaje a Gaudioso Giménez Resano: Miscelánea de estudios lingüísticos y literarios. (Estudios). Zaragoza: Institución Fernando El Católico, 2003.

Bonet, Laureano. "J. M .Castellet y el lector: La búsqueda de una libertad compartida." In Castellet, La hora del lector. Edición crítica al cuidado de Laureano Bonet. Barcelona: Península, 2001. 119-242.* (Heidegger, Sartre, reader-response criticism).

_____, ed. La hora del lector. By José María Castellet. Critical ed. (Ficciones, 36). Barcelona: Península, 2001.*

Bosch, Juan. "Apuntes sobre el arte de escribir cuentos" Cuentos escritos en el exilio. Santo Domingo: Julio Postigo, 1968.

_____."El tema en el cuento" El nacional. (Caracas 1958).

_____."La forma en el cuento" Revista nacional de cultura 23 (1961).

_____.Teoría del cuento. Venezuela: Universidad de los Andes, 1967.

Bravo, Federico. "Motivar las piedras o la imagen poética predestinada. Notas sobre el determinismo del significante." RILCE 13.1 (1997): 1-24.*

Bravo, Maria Elena. "Literatura de la distensión: el elemento policíaco." Insula 41.472 (March 1986).

Caba, Rubén. Los sagrados misterios de la literatura. Madrid, 1993.

Calle, Román de la. "Las fronteras lábiles de la Estética: Estética y Crítica de arte." Analecta Malacitana 18.2 (1995): 361-80.*

Campo, Domingo del. Dvorák. (Alianza Cien). Madrid: Alianza, 1995.

Canady Salgado, Jacobo (U de Sevilla, jcanady76@yahoo.es). "Fancy a Haiku? Brief Outline for a Comparative Study between Japanese Haiku and English Romantic Poetry." In AEDEAN XXX: Proceedings of the 30th International AEDEAN Conference. [Huelva, 2006]. Ed. María Losada Friend et al. Huelva: U de Huelva, 2007.*

_____. "Breastfeeding Freaks: Aesthetics of the Neglected in the Work of Diane Arbus and Joel-Peter Witkin." In New Perspectives on English Studies. [32nd International Conference of AEDEAN, Nov. 2008]. CD-ROM. Ed. Marian Amengual et al. Palma: U de les Illes Balears, 2009.*

_____. "The Invisible Man and the Quest for a Disciplined Society." In aedeanXXXIII, Cádiz 12-14 Nov. 2009. Ed. R. Galán et al. CD-ROM. Cádiz: Servicio de Publicaciones, U de Cádiz, 2010.*

_____. "Cultural Capitalism and the Objet Petit a in M. T. Anderson's Feed." In A View from the South: Contemporary English and American Studies. (34th AEDEAN International Conference). Ed. José R. Ibáñez Ibáñez and José Francisco Fernández Sánchez. CD-ROM. Almería: AEDEAN / U de Almería / Ministerio de Ciencia e Innovación, 2011. 135-39.*

_____. "Body and Self in Jeanette Winterson's Planet Blue and Cory Doctorow and Charles Stross' Flowers from Alice." In A View from the South: Contemporary English and American Studies. (34th AEDEAN International Conference). Ed. José R. Ibáñez Ibáñez and José Francisco Fernández Sánchez. CD-ROM. Almería: AEDEAN / U de Almería / Ministerio de Ciencia e Innovación, 2011. 140-44.* (Cyborgs).

Cano Dorao, Dolores. "Marianne Moore, las artes plásticas y los poemas-collage." Actas del XXI Congreso Internacional AEDEAN. Ed. Fernando Toda et al. Sevilla: U de Sevilla, 1999. 147-52.*

Capdevila, Juan, series ed. (Tú Eres el Protagonista). Interactive narrative series. Barcelona: Ariel, c. 1987.

Casas, Joan. Introd. to ¡Ay, Carmela! By José Sanchis Sinisterra. Teatro EP 1 (Madrid, 1989): 8-14. Select. in "Autores y tendencias de los ochenta: Miras, Sanchis Sinisterra, Alonso de Santos, Vallejo, Cabal." In Los nuevos nombres: 1975-1990. By Darío Villanueva et al. Vol. 9 of Historia y Crítica de la Literatura Española. Gen. ed. Francisco Rico. Barcelona: Crítica, 1992. 459-80.*

Castellanos, Rosario. See Spanish authors.

Castillo, José Luis del. "Noticias del más acá." Ínsula 527 (1990). Select. in Los nuevos nombres: 1975-1990. By Darío Villanueva et al. Vol. 9 of Historia y Crítica de la Literatura Española. Gen. ed. Francisco Rico. Barcelona: Crítica, 1992.* (Fernando Beltrán).

Cebollada Desentre, Javier. "Musical Narrativities: Symbolising Intertextualities and the Musical Characterization of the Tragic Hero in An Equal Music by Vikram Seth." Dir. José Angel García Landa. TFG Universidad de Zaragoza, 2015. Online at Zaguán.*

https://zaguan.unizar.es/record/47220?ln=es

2016


Cerrato, Laura. Beckett: el primer siglo. Buenos Aires: Colihue, 2007.

_____. "La tragedia shakespeariana." In Shakespeare, Obras completas – I. Tragedias: Tito Andrónico - Romeo y Julieta - Julio César - Hamlet - Otelo - El rey Lear - Macbeth - Antonio y Cleopatra - Coriolano - Timón de Atenas. Trans. Pablo Ingberg, Pablo Neruda, Delia Pasini and Idea Vilariño, "Introducción general" by Pedro Henríquez Ureña, "La tragedia shakespeariana" by Laura Cerrato, "Shakespeare en escena" Interview with Raúl Serrano by Jorge Dubatti. Ed. Pablo Ingberg. Barcelona, Losada, 2008.

_____. "La comedia shakespeariana." In Shakespeare, Obras completas - II. Comedias: Los dos caballeros de Verona - La doma de la fiera - La comedia de los errores - Trabajos de amor perdidos - Sueño de una noche de verano - El mercader de Venecia - Las esposas alegres de Windsor - Mucho ruido y pocas nueces - Como gustéis - Noche de Reyes. Trans. Pablo Ingberg, Delia Pasini, Cristina Piña, Emir Rodríguez Monegal and Idea Vilariño, "Introducción general" by Pedro Henríquez Ureña, "La comedia shakespeariana" by Laura Cerrato, "Shakespeare en escena" interview with David Amitín by Jorge Dubatti. Ed. Pablo Ingberg. Barcelona, Losada, 2008.

Cervera, J. Teoría de la literatura infantil. 1991.

Chamorro, Joaquín. Lo musical, el hombre y la vida. Madrid: Col. Palma, 1952.

Ciordia, Martín. "El decir y el amar en Adán Buenosayres de Leopoldo Marechal." RILCE 12.1 (1996): 38-55.*

Clark, Stella T. "La realidad desfamiliarizada en la poesía de Ramón López Velarde." Hispania 71.2 (May 1988).

Combalía Dexeus, Victoria. La poética de lo neutro: análisis y crítica del arte conceptual. (Cuadernos Anagrama, 93). Barcelona: Anagrama.

Cortázar, Julio. See Spanish authors.

d'Ors, Inés, El testimonio de Yarfoz, o los fragmentos del todo. Kassel: Reichenberger, 1995.

Delgado León, Feliciano. Técnica del relato y modos de novelar. Sevilla, 1973.

Díaz Arenas, A. See Structuralism.

Díaz Lage, José María (U de Santiago de Compostela). "Naturalism and Modes of Literary Production in George Gissing's New Grub Street." Atlantis 24.2 (December 2002): 73-83.*

_____. "The Gender of the City: Virginia Woolf's 'Street Haunting'." In Fifty Years of English Studies in Spain […] Actas del XXVI Congreso de AEDEAN, ed. Ignacio Palacios et al. Santiago de Compostela: U de Santiago de Compostela, 2003. 243-48.*

Díaz Martínez, Manuel, dir. Espejo de Paciencia, 0. Revista de Literatura y arte. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1996.

Díaz Santander, Rafael, and Juan Luis González Caballero, eds. Felices pesadillas: Los mejores relatos de terror aparecidos en Valdemar (1987-2003). Madrid: Valdemar, 2003.*

_____, series eds. (El Club Diógenes, 169). Valdemar, 2001.*

Dieterich, Genoveva. Diccionario del teatro. (El Libro de Bolsillo). Madrid: Alianza, 1995.

Díez Cobo, Rosa María (U Nacional de Mar de la Plata, Argentina; circe83@hotmail.com; formerly U de León). "Midnight's Children and Cien años de soledad: Views on Magical Realism and Postmodern Fiction." In Actas del 25º Congreso AEDEAN, Granada 2001. CD-ROM. Granada: U de Granada: Departamento de Filología Inglesa, 2002.*

_____. "American Alienation in a Terminal PostModern Age: Don DeLillo's Aboulic Heroes in Americana and Cosmopolis." In Actas XXVIII Congreso Internacional / International Conference AEDEAN. CD-ROM. Valencia: U de València, 2005.*

_____. Rev. of Hitchcock's Cryptonymies. By Tom Cohen. Atlantis 30.1 (June 2008): 159-65.*

Echevarría, Salvador, and A. Rivas Sainz. "Cuento y novela." SUMMA. 1954.

Escobar, José. "La mímesis costumbrista." Romance Quarterly 35.3 (August 1988).

_____. "Orinoco de Aphra Behn." Club de pensadores Universales 7 Aug. 2011.*



http://clubdepensadoresuniversales.blogspot.com.es/2011_08_07_archive.html

2013


Escrig, José Antonio. Foreword to Poesía and filosofía. By Luis Beltrán Almería, Andrés Ortiz-Osés, José Luis Rodríguez García and Fernando Romo Feito. (Calambur Ensayo, 9). Ed. Calambur, 2015.

Escriu Roca, Alba. "The Portrayal of the Gaze through Eyes Wide Shut." In At a Time of Crisis: English and American Studies in Spain: Works from the 35th AEDEAN Conference, UAB/Barcelona 14-16 November 2011. Ed. Sara Martín et al. Barcelona: Departament de Filologia Anglesa i de Germanística, U Autònoma de Barcelona / AEDEAN, 2012. 83-87.*



http://www.aedean.org/pdf_atatimecrisis/AtaTimeofCrisis_AEDEAN35_portada.pdf

2012


Estil.les Farré, Juan Emilio. (U de Zaragoza). "Sobre la descripción: historia y sentido de una desautorización." Tropelías 7/8 (1996/97 [Issued 1999]): 107-14.*

Eymar, Carlos. El funcionario poeta: Elementos para una estética de la burocracia. Madrid: Tecnos, 1995.

Farré, Luis. "La belleza." In Farré, Categorías estéticas. Madrid: Aguilar, 1967. 32-45.*

_____. "Lo sublime." In Farré, Categorías estéticas. Madrid: Aguilar, 1967. 60-72.*

_____. "Lo cómico." In Farré, Categorías estéticas. Madrid: Aguilar, 1967. 89-105.*

_____. "Lo feo." In Farré, Categorías estéticas. Madrid: Aguilar, 1967.*

_____. Categorías estéticas. Madrid: Aguilar, 1967.*

Fernández Alba, Antonio. "La rosa y el compás." (Contemporary architecture). Revista de Occidente 1 (1980): 133-46.

Fernández Alonso, Juan Manuel (Madrid, 1963). "La producción contemporánea del paisaje." Paisaje y arte. Revista de Occidente 189 (February 1997): 65-72.*

Fernández Cabaleiro, Begoña. (UNED). "El concepto de belleza en la obra y pensamiento de Picasso." Stvdivm 6 (1999): 75-92.*

Fernández Martín, Josefa (U de Sevilla). (Josefa Fernández). "De la moralidad inglesa al teatro alegórico español del XVI: Everyman y la Farsa del Sacramento." In XVIII Congreso de AEDEAN (Alcalá de Henares, 15-17 diciembre 1994). Ed. Ricardo J. Sola, Luis A. Lázaro and José A. Gurpegui. Alcalá: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 1997. 409-12.*

_____. "The Death, Assumption and Coronation of the Virgin: La idiosincrasia de la secuencia asuncionista en el ciclo de York." Atlantis 22.1 (June 2000): 109-19.*

_____. "Estructura especular de la Pasión en los 'Pageants' Asuncionistas de York." In AEDEAN: Proceedings of the 23rd International Conference (León, 16-18 de diciembre, 1999). CD-ROM. León: AEDEAN, 2003.*

Fernández Pelayo, H. See Stylistics.

Fernández Quesada, Nuria. (U Pablo de Olavide). "Pasado y presente de los estudios teatrales beckettianos en España: tradición y omisión." In Proceedings from the 31st AEDEAN Conference. Ed. M. J. Lorenzo Modia et al. CD-ROM: A Coruña: Universidade da Coruña, 2008. 475-86.*

_____. "La base de datos RETESBES (Representaciones Teatrales de Samuel Beckett en España): Un modelo para los estudios de recepción teatral." In New Perspectives on English Studies. [32nd International Conference of AEDEAN, Nov. 2008]. CD-ROM. Ed. Marian Amengual et al. Palma: U de les Illes Balears, 2009.*

_____, ed. Anatomía de la palabra. By José Angel Valente. (Textos y Pretextos). Valencia: Pre-textos, 2000.*

Fernández Urtasun, Rosa, and José Manuel Losada Goya. "El surrealismo de Vicente Aleixandre: Ser de esperanza y lluvia." In De Baudelaire a Lorca. Ed. Manuel Losada et al. Kassel: Reichenberger, 1996. 785-98.*

Fernández Urtasun, Rosa, Víctor García Ruiz, and David K. Herzberger, eds. Del 98 al 98: Literatura e historia literaria en el siglo XX hispánico. Rilce 15.1 (1999).

Fra López, Patricia. (U de Santiago de Compostela). "Film as Literature, Literature as Film: F. Scott Fitzgerald's The Great Gatsby." XVI Congreso de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. Valladolid: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Valladolid, 1994. 357-64.*

_____. "Time in Hemingway's 'The Killers' and Siodmak's The Killers: From Short Story to Film." In The American Short Story: New Perspectives. Ed. C. González Groba et al. Universidade de Santiago de Compostela, 1997. 173-83.*

_____. "Time, Place and Point of View in 'The Snows of Kilimanjaro', Short Story and Film." In AEDEAN Select Papers in Language, Literature and Culture: Proceedings of the 17th International Conference. [U of Córdoba, 1993]. Ed. Javier Pérez Guerra. Vigo: AEDEAN, 2000. 299-304.*

_____, ed. Edith Wharton: Back to Compostela/Regreso a Compostela. Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, U de Santiago, 2011.

Fra López, Patricia, Constante González Groba, and Cristina Blanco Outón, eds. The American Short Story: New Perspectives. Papers of the I International Conference on American Literature, Santiago de Compostela, November 8-10, 1995. Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela, 1997.*

Fra López, Patricia, Ignacio M. Palacios Martínez, María José López Couso, and Elena Seoane Posse, eds. Fifty Years of English Studies in Spain (1952-2002): A Commemorative Volume: Actas del XXVI Congreso de AEDEAN (Asociación Española de Estudios Anglonorteamericanos) Santiago de Compostela, 12-14 de diciembre de 2002. (Cursos e congresos da Universidade de Santiago de Compostela). Santiago de Compostela: U de Santiago de Compostela, 2003.*

Fra López, Patricia (coord.), Susana Jiménez Placer, Maika Aira Gallardo, Patricia Álvarez Caldas. "Domestic Violence in American Drama and Film in the First Half of the 20th Century: A Cultural Perspective." In At a Time of Crisis: English and American Studies in Spain: Works from the 35th AEDEAN Conference, UAB/Barcelona 14-16 November 2011. Ed. Sara Martín et al. Barcelona: Departament de Filologia Anglesa i de Germanística, U Autònoma de Barcelona / AEDEAN, 2012. 234-237.*



http://www.aedean.org/pdf_atatimecrisis/AtaTimeofCrisis_AEDEAN35_portada.pdf

2012


Frago, Marta. (U de Navarra, mfrago|@unav.es) "Arte y seudoarte: Patrones de ironía en las novelas y guiones de Ruth Prawer Jhabvala." Atlantis 28.2 (December 2006): 109-22.*

Fraile, Medardo. "El cuento y su categoría literaria." Informaciones (Madrid, 1955).

_____. "Teatro y vida: La corbata, La camisa y Tres sombreros de copa." From Prohemio 1.2 (1970): 253-69 (261-69). In Época contemporánea: 1939-1980. Ed. Domingo Ynduráin with Domingo Valls. Vol. 8 of Historia y Crítica de la Literatura Española. Gen. ed. Francisco Rico. Barcelona: Crítica, 1981. 606-13.* (Alfonso Paso, Lauro Olmo, Miguel Mihura).

Gabás, Raúl. Estética: El Arte como fundamento de la sociedad. Barcelona: Humanitas, 1984.

_____, trans. Nietzsche: Biografía de su pensamiento. By Rüdiger Safranski. Barcelona: Círculo de Lectores, 2001.*

_____, trans. Schiller o la invención del idealismo alemán. By Rüdiger Safranski. Barcelona: Tusquets, 2006

Gabás Ariño, Luz. (Formerly U of Zaragoza). "From Modernism to Postmodern Theatre: An Approach to the Present Postmodern Theatrical Situation." In XVIII Congreso de AEDEAN (Alcalá de Henares, 15-17 diciembre 1994). Ed. Ricardo J. Sola, Luis A. Lázaro and José A. Gurpegui. Alcalá: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 1997. 641-46.*

_____. Palmeras en la nieve. Novel. Madrid: Temas de Hoy, 2012.*

_____. Regreso a tu piel. Novel. 2014.

Gache, Belén. Escrituras nómades. Trea, 2006.

Gago, Luis Carlos. Bach. (Alianza Cien). Madrid: Alianza, 1995.

Galán Moya, Rafael. "Women Who Leave Stories Behind Them: Melodramatic Narratives in Fiction and Film." In Proceedings of the 22nd International Conference of AEDEAN (Asociación Española de Estudios Anglonorteamericanos). Lleida, 17-19 December 1998. Ed. Pere Gallardo and Enric Llurda. Lleida: Edicions de la Universitat de Lleida, 2000. 275-79.*

Galán Moya, Rafael, ed. aedeanXXXIII: Proceedings from the 33rd Annual Conference of the Spanish Association for Angloamerican Studies, Cádiz 12-14 Nov. 2009 / Actas del 33º Congreso Anual de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. Assoc. ed. José Luis Berberira Gardón, Luis Manuel Estudillo Díaz, José María García Núñez and Maurice O'Connor. CD-ROM. Cádiz: U de Cádiz, Departamento de Filología Francesa e Inglesa / Servicio de Publicaciones, 2010.*

Gállego, Julián. Visión y símbolos en la pintura española del Siglo de Oro. Madrid: Aguilar, 1972.

_____. El cuadro dentro del cuadro. Madrid: Cátedra, 1984.*

_____. Velázquez. Madrid: Alianza (Alianza Cien).

_____. "Pintura y teatro: Renacimiento y Comedia del Arte." Lecture at Fundación Juan March 22 Sept. 1992.*

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?id=2082&l=1

2012


García, Leticia, and Carlos Primo, eds. Prodigiosos mirmidones: Antología y apología del dandismo. Capitán Swing, 2012.

García del Busto, José Luis. Falla. (Alianza Cien). Madrid: Alianza, 1995.


  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje