Página principal

27 al 29 de septiembre, la uaz será sede del VI congreso de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno


Descargar 7.42 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.42 Kb.
UAZ será sede de VI Congreso de Sociedad

Mexicana del Hidrógeno


Durante los días 27 al 29 de septiembre, la UAZ será sede del VI Congreso de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno, informó el Coordinador del Comité Local, profesor de la Maestría en Energéticos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Sergio Miguel Durón Torres, quien subrayó la trascendencia académica y científica para la institución.
Agregó que la temática que será abordada por reconocidos investigadores nacionales y extranjeros incluye: Generación de hidrógeno (renovable, electrolítico, de hidrocarburos); Almacenamiento de hidrógeno (como gas comprimido, gas licuado, sólido o como otro compuesto); Celdas de combustible (desarrollo de componentes, electrocatalizadores, stacks, balance planta y sistemas de generación); Hidrógeno y medio ambiente; Economía y normatividad, iniciativas y políticas energéticas que incluyan al hidrógeno.
Reconoció la disposición de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno para que en la UAZ se realice su VI Congreso, y destacó la disposición del Presidente, el Doctor Ulises Cano Castillo; del Tesorero, Doctor Luis Gerardo Arriaga Hurtado, y del Secretario, Doctor Ing. Javier Fortuna.
Dentro de las múltiples y variadas actividades, Durón Torres destacó las conferencias plenarias, como las que impartirán Arumugam Manthiram, del Material Science and Enginerring, de The University of Texas at Austin; la de José Anaya, del Aga-Linde/ Proton Energy Systems, de EU; John Turner, del Nacional Renewable Energy Laboratory, también de EU; la de Jim Wylie, de Linde Gas, de EU.
Por otra parte, dijo que se desarrollarán diversos cursos precongreso, entre los que mencionó el de     “Producción de hidrógeno en la industria mexicana”, a cargo de Javier Fortuna: Total Energy, Consultoría en Hidrógeno; Uso de materiales poliméricos para celdas de combustible”, por Mascha Smit: Unidad de Materiales, CICY Mérida; Producción de hidrógeno y perspectivas a futuro”, a cargo de José Roberto Flores Hernández: Energías No-Convencionales, del Instituto de Investigaciones Eléctricas (UNAM) y el de Introducción a las celdas combustibles de membrana polimérica”, por Germán Orozco, del CIDETEQ – Querétaro.
Los interesados pueden obtener mayor información con los responsables del Comité de Difusión e Información del Comité Organizador Local: Jorge E. Núñez Monreal (jenunez@uaz.edu.mx); Rodrigo C. Villegas Martínez (rodcir@uaz.edu.mx) y Juan Manuel García González (jmgarcia@uaz.edu.mx) con el Coordinador General, Sergio Miguel Durón Torres (duronm@uaz.edu.mx).


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje