Página principal

21 de noviembre de 2008 Última reforma integrada Publicada en Periódico Oficial del 23 de enero de 2009


Descargar 278.05 Kb.
Página6/6
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño278.05 Kb.
1   2   3   4   5   6

ARTÍCULO 45.- Al frente del Centro de Especialización Criminológica estará un Decano, que tendrá las siguientes atribuciones:


  1. Diseñar y proponer el programa institucional de investigación en materia criminológica;




  1. Coordinar, apoyar y realizar estudios y proyectos de investigación en materia criminológica;




  1. Proponer e implementar programas de formación de investigadores y apoyo a docentes;




  1. Integrar información estadística y documental sobre el tema criminológico;




  1. Organizar eventos académicos, publicaciones y acciones de difusión sobre los temas de su competencia;




  1. Establecer vínculos de coordinación académica con instituciones afines;




  1. Diseñar y proponer estándares de calidad y competitividad para normar el reclutamiento y selección del personal para su capacitación, formación profesionalización;




  1. Gestionar la participación de instituciones públicas, sociales y privadas en programas de acción que fortalezcan los valores de los capacitandos;




  1. Evaluar el impacto de los programas de profesionalización y actualización del personal del Sistema Integral de Seguridad Pública, y




  1. Las demás que le señalen las disposiciones jurídicas aplicables y el Secretario.


ARTÍCULO 46- La operación y funcionamiento de la Academia Estatal de Seguridad Pública, no contenida en el presente Reglamento Interior, se establecerá en el Reglamento Interno que al efecto se expida, de conformidad a la normatividad aplicable.

Sección Sexta

Del Centro de Internamiento y de Adaptación

de Adolescentes Infractores
ARTÍCULO 47.- El Alcaide del Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores, tendrá las siguientes atribuciones:


  1. Dirigir y representar al Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores;




  1. Organizar, supervisar y coordinar la administración y funcionamiento de los centros de privación de libertad y demás centros de custodia, encargados de la atención integral de los adolescentes sujetos a privación de la libertad por la aplicación de detención provisional o medida sancionadora;




  1. Coordinar, supervisar, organizar y administrar los programas requeridos para la ejecución y seguimiento de las medidas sancionadoras;




  1. Asegurar el cumplimiento y garantía de los derechos que asisten a los adolescentes sujetos a detención provisional o a los que se aplique una medida sancionadora;




  1. Elaborar y someter a la aprobación del Juez de Ejecución los Programas Individuales de Ejecución de medidas sancionadoras y hacerlas cumplir en los términos que se determinen;




  1. Proponer al Comisario General de Administración Penitenciaria los proyectos de reglamento, manuales de organización y de procedimientos que sean necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones;




  1. Proponer al Comisario General de Administración Penitenciaria la celebración de convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas, para la implementación de programas, proyectos, acciones y mecanismos de ejecución de las medidas impuestas, conforme a la normatividad aplicable;




  1. Contar con un registro actualizado de las instituciones públicas y privadas que colaboren en la ejecución de las medidas, así como de los programas existentes para su cumplimiento y disponer lo conducente para que esté a disposición de las autoridades que lo requieran, y




  1. Las demás atribuciones que le confieran las disposiciones jurídicas aplicables y el Secretario.



CAPÍTULO IX

DE LA SUPLENCIA DE LOS TITULARES
ARTÍCULO 48.- El Secretario, sólo podrá ausentarse previa autorización del Ejecutivo; en sus ausencias temporales menores de quince días será suplido por el Subsecretario, Comisario General, Director General o Titular del Órgano Administrativo Desconcentrado que designe. Cuando la ausencia sea mayor o definitiva, el Gobernador del Estado designará el servidor público que lo suplirá en tanto se designe un Secretario.
ARTÍCULO 49.- Las ausencias de los demás titulares de las Unidades Administrativas y Unidades Operativas de Seguridad señaladas en este Reglamento Interior, serán suplidas por el servidor público que designe el superior jerárquico, previo acuerdo con el Secretario, en su caso.
ARTÍCULO 50.- El Presidente de la Comisión de Honor y Justicia, sólo podrá ausentarse previa autorización del Ejecutivo; en sus ausencias temporales menores de quince días será suplido por la autoridad que designe la mayoría de los integrantes de la Comisión. Cuando la ausencia sea mayor o definitiva, el Gobernador del Estado designará el servidor público que lo suplirá en tanto se designe un Presidente.
TRANSITORIOS
Primero.- El presente Reglamento Interior entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Segundo.- Se abroga el Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 12 de octubre de 2004.
Por lo tanto ordeno se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Dado en el Despacho del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, a los 14 días del mes de noviembre de 2008.



EL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

JOSÉ NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS

EL C. SECRETARIO

GENERAL DE GOBIERNO
RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ

EL C. SECRETARIO

DE SEGURIDAD PÚBLICA
ALDO FASCI ZUAZUA

La presente hoja de firmas corresponde al Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Nuevo León, dado el 14 de noviembre de 2008.



REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA

DE SEGURIDAD PÚBLICA

REFORMAS
ARTÍCULO 4.- Se reforma el apartado A inciso I por adición de un nuevo inciso c), publicado en Periódico Oficial del 23 de enero de 2009.
Capítulo IV se modifica su denominación del Publicado en Periódico Oficial del 23 de enero de 2009.
ARTÍCULO 10.- Se modifica el proemio. Publicado en Periódico Oficial del 23 de enero de 2009.
ARTÍCULO 16.- Se deroga su fracción X. Publicado en Periódico Oficial del 23 de enero de 2009.
Se ADICIONA la Sección Segunda Bis del Capítulo VI con los artículos del 20 Bis al 20 Bis 3. Publicado en Periódico Oficial del 23 de enero de 2009.
ARTÍCULO 20 Bis.- Se adiciona. Publicado en Periódico Oficial del 23 de enero de 2009.
ARTÍCULO 20 Bis 1.- Se adiciona. Publicado en Periódico Oficial del 23 de enero de 2009.
ARTÍCULO 20 Bis 2.- Se adiciona. Publicado en Periódico Oficial del 23 de enero de 2009.
ARTÍCULO 20 Bis 3.- Se adiciona. Publicado en Periódico Oficial del 23 de enero de 2009.
ARTÍCULO 50.- Se adiciona. Publicado en Periódico Oficial del 23 de enero de 2009.

ARTÍCULOS TRANSITORIOS DE LA REFORMA PUBLICADA EN PERIÓDICO OFICIAL NÚM. 11 DE FECHA 23 DE ENERO DE 2009.

Primero.- Las presentes modificaciones al Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.


Segundo.- Las investigaciones, procedimientos de responsabilidad administrativa y recursos iniciados que se estén substanciando en la Comisión de Honor y Justicia con fecha anterior a la entrada en vigor de la presente reforma, continuarán tramitándose conforme a las disposiciones de la Ley del Sistema de Seguridad Pública y del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 12 de Octubre de 2004.
Por lo tanto mando se imprima, publique circule y se le dé el debido cumplimiento.
Dado en el Despacho del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, a 13 de Enero del 2009.



Compilación Legislativa del Estado

Secretaría General de Gobierno, Coordinación de Asuntos Jurídicos y Normatividad



Página de

1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje