Página principal

130.º período de sesiones Roma, 2-3 de noviembre de 2009 Nombramiento del Inspector General


Descargar 20.92 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño20.92 Kb.


S
FC 130/9

Octubre de 2009




Comité de Finanzas



130.º período de sesiones

Roma, 2-3 de noviembre de 2009

Nombramiento del Inspector General
1. De conformidad con la Carta de la Oficina del Inspector General, “el Director General nombrará una persona técnica y profesionalmente cualificada como Inspector General, previa consulta con el Comité de Finanzas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación”.

2. En vista de la jubilación de la actual Inspectora General el 31 de diciembre de 2009, el 16 de abril de 2009 se publicó un anuncio de vacante. Se recibieron 55 solicitudes. Después de que funcionarios de categoría superior entrevistaran a los candidatos preseleccionados, se informó al Comité de Finanzas en su 128.º período de sesiones de que las entrevistas no habían resultado concluyentes y la Organización iba a proceder a anunciar nuevamente la vacante.

3. El segundo anuncio de vacante, publicado el 27 de julio de 2009, se difundió también a través de la prensa internacional y en el boletín profesional del Instituto de Auditores Internos. En respuesta a este anuncio se recibieron 60 solicitudes. Se llevó a cabo un proceso de selección, que incluyó entrevistas realizadas por los mismos funcionarios de categoría superior, para individuar entre los solicitantes a candidatos técnica y profesionalmente cualificados para el puesto.

4. Al seleccionar a los candidatos a los que se entrevistaría, la Organización tuvo en cuenta la necesidad de que los candidatos hubieran tenido experiencia profesional de alto nivel, y con responsabilidades crecientes, en técnicas de auditoría modernas. En consecuencia, se prestó especial atención a: i) los títulos académicos, ii) la experiencia de nivel ejecutivo en una función de supervisión compleja de ámbito internacional, iii) la experiencia en una gran organización en la que se emplearan las técnicas más modernas de auditoría, investigación y gestión con ayuda de sistemas avanzados de tecnología de la información, iv) familiaridad con el sistema de las Naciones Unidas o instituciones internacionales similares.

5. Como resultado del proceso mencionado, el Director General considera que el Sr. John Fitzsimon es el candidato técnica y profesionalmente más cualificado. Se adjunta, con fines de referencia, un resumen del currículum vítae del Sr. Fitzsimon.

6. De conformidad con lo dispuesto en la Carta de la Oficina del Inspector General, el Director General consulta por el presente al Comité de Finanzas antes de proceder al nombramiento del Inspector General.



CURRÍCULUM VÍTAE



Nombre:

Sr. John Anthony Fitzsimon

Nacionalidad:

Australiana

Fecha de nacimiento:

24 de diciembre de 1957

Estado civil:

Soltero

Idiomas:

Inglés, conocimiento limitado del francés


Títulos académicos y cualificaciones profesionales:

  • Licenciado en economía, con especialización en economía y contabilidad, por la Universidad Nacional Australiana en Canberra.

  • Contador público titulado, Sociedad Australiana de Contadores Públicos

  • Auditor Interno Certificado, Instituto de Auditores Internos

  • Miembro de la Asociación de Sistemas y Control de Información (ISACA)

  • Miembro de la Asociación de Inspectores de Fraude Titulados

  • Miembro del Grupo abierto de cumplimiento y ética

  • Miembro del Comité de Auditoría de la Caja Común de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas


Experiencia profesional:

Más de 28 años de experiencia en puestos de auditoría externa e interna y gestión financiera en grandes organizaciones en las que se emplean las técnicas más modernas de auditoría y gestión. Más de 15 años de experiencia en una función de supervisión compleja de ámbito internacional con responsabilidades crecientes y de nivel ejecutivo. Experiencia en:



  • introducción de marcos de gestión institucional de riesgos y técnicas de autoevaluación del control en la organización,

  • uso de la planificación de auditorías basada en el riesgo y de técnicas de auditoría con ayuda de ordenadores en labores de auditoría interna,

  • participación activa de los servicios de auditoría interna en las fases de planificación de nuevos sistemas y proyectos, y gestión del servicio de auditoría interna como actividad institucional de adición de valor,

  • uso de las “Directrices uniformes para las investigaciones” aprobadas por los Investigadores de las organizaciones de las Naciones Unidas y las instituciones financieras multilaterales.




Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (GCIAI)

2002 hasta el presente:

Director de la Dependencia de Auditoría Interna del GCIAI: dirección y supervisión de los servicios de auditoría interna de 14 organizaciones internacionales que son centros del GCIAI, así como actividades de auditoría interna en el ámbito de todo el sistema del GCIAI, incluidas las relacionadas con la gobernanza del sistema y los proyectos conjuntos en el marco del sistema.

Banco Mundial

1998-2001:

Especialista superior en gestión financiera y asesor regional interino sobre gestión financiera:

Jefe de la función de gestión financiera en la oficina del Vicepresidente Operacional para Asia Meridional del Banco Mundial; encargado de supervisar las evaluaciones financieras fiduciarias de todos los préstamos y donaciones existentes o nuevos del Banco, evaluaciones de la capacidad de gestión financiera y auditoría de los países y supervisión de los proyectos de creación de capacidad financiados por el Banco en la región. Representante del Banco sobre asuntos relativos a la gestión financiera ante los funcionarios superiores de los gobiernos de la región.

Miembro de la Junta del sector de gestión financiera del Banco Mundial, encargada de la formulación de políticas y la acreditación de especialistas en gestión financiera para las actividades del Banco Mundial.


1990-1998:

Auditor superior, Departamento de Auditoría Interna:

Dirigió una cartera de auditorías en nombre del Auditor General para varios clientes dentro del Grupo del Banco Mundial, principalmente en las oficinas de los Vicepresidentes Operacionales para África, el Cercano Oriente y África del Norte y América Latina y el Caribe. Realizó auditorías en otras partes del Banco, incluidos el Departamento de Préstamos y la Corporación Financiera Internacional (CFI). Llevó a cabo complejas auditorías internas, actividades de facilitación de autoevaluaciones del control y exámenes especiales y supervisó un programa de subcontratación de auditorías de las oficinas en los países de la región de África a PricewaterhouseCoopers.



Oficina Nacional de Auditoría de Australia

1989-1990:

Ayudante del Auditor General:

Responsable de la supervisión de auditorías financieras y de eficacia en el uso de los recursos. Oficial delegado del Auditor General respecto de los informes de auditoría dirigidos al Parlamento de Australia sobre un conjunto de autoridades estatutarias y empresas del Gobierno Federal.



1980-1989:

Diversos puestos hasta ocupar el de Administrador Regional Adjunto:

Jefe de administración y garantía de la calidad de la oficina, integrada por aproximadamente 90 profesionales de auditoría y otros 10 empleados/puestos de auditoría: administrar, dirigir o realizar individualmente auditorías financieras y de eficacia en el uso de los recursos en departamentos, autoridades estatutarias y empresas del Gobierno Federal.






Para minimizar los efectos de los métodos de trabajo de la FAO en el medio ambiente y contribuir a la neutralidad respecto del clima, se ha publicado un número limitado de ejemplares de este documento. Se ruega a los delegados y observadores que lleven a las reuniones sus copias y que no soliciten otras. La mayor parte de los documentos de reunión de la FAO está disponible en Internet, en el sitio www.fao.org

W/K6403/s





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje