Página principal

13 nacionales edgar en esta pg hay media de publicidad


Descargar 7.66 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.66 Kb.
13 NACIONALES

Edgar en esta pg hay media de publicidad.
SENADOR BOB MENÉNDEZ

Confirma que indocumentado trabajó en su oficina

Un inmigrante peruano que se había quedado ilegalmente en Estados Unidos y estaba registrado como delincuente sexual trabajó como pasante en la oficina del senador demócrata Robert Menéndez.
F1. El senador por el estado de Nueva Jersey, Robert Menéndez, uno de los principales defensores de la reforma migratoria.
WASHINGTON (EFE).- El senador demócrata por Nueva Jersey, Robert 'Bob' Menéndez, confirmó que un becario (pasante o practicante) en su oficina fue arrestado por las autoridades de Inmigración de EE.UU. la por ser un inmigrante indocumentado y tener antecedentes de violación sexual.

En declaraciones a la cadena televisiva MSNBC, Menéndez insistió en que se enteró del arresto del becario, identificado como Luis Abrahan Sanchez Zavaleta, oriundo de Perú, poco antes de comparecer ante el programa de noticias de la cadena.

"Esto es lo que sabemos: teníamos a un becario universitario sin goce de sueldo que solicitó (la pasantía) a través de un programa. Preguntamos el estatus de todos los becarios universitarios y nada indicaba su estatus (ilegal) y, desde luego, tratándose de un menor no hubiéramos sabido que era un violador sexual", explicó Menéndez.

"Una vez que nos enteramos, nuestro director de personal en Nueva Jersey despidió al joven del programa de becarios", precisó el senador de origen cubano.

Los becarios no reciben sueldo y normalmente se les ofrece oportunidades de contestar el teléfono, manejar la correspondencia y asistir a charlas, explicó.

Menéndez, que ha enarbolado la causa de la reforma migratoria, destacó que el incidente es otra prueba de la urgencia de que el Congreso apruebe un programa que saque de las sombras a la población indocumentada en el país.

"Esto habla un montón sobre por qué necesitamos una reforma migratoria (...) no podemos saber quién está acá para perseguir el Sueño Americano y quién viene acá a causar daño", subrayó.

Sánchez, que se quedó en EE.UU. con una visa de turista caducada y aparentemente ayudaba al senador Menéndez en temas de inmigración, ha sido trasladado a una cárcel y aguarda un proceso de deportación.



McAfee llega a Miami tras ser deportado de Guatemala

F2. El millonario estadounidense John McAfee, creador de los antivirus informáticos y buscado en Belice para ser interrogado por un asesinato.
MIAMI (AFP). El millonario estadounidense John McAfee, creador de los antivirus informáticos y buscado en Belice para ser interrogado por un asesinato, llegó a Miami tras haber sido expulsado de Guatemala, informó un responsable del departamento de aviación del condado de Miami-Dade.

El gurú de la informática, de 67 años, llegó a Miami en un vuelo comercial de la aerolínea American Airlines, confirmó Greg Chin, director de comunicaciones del departamento de aviación de Miami-Dade.

Guatemala expulsó a McAfee conforme a sus leyes, luego que el millonario estadounidense, detenido en este país desde el 5 de diciembre, desistió de solicitar el estatuto de migrante para evitar su deportación a Belice, donde es buscado para ser interrogado por el asesinato de un vecino, también estadounidense.

"Él prefiere estar en Estados Unidos, donde está más seguro que aquí y que en Belice", afirmó el abogado de McAfee en Guatemala, Telésforo Guerra, defensor de personajes como el ex dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt.



Por el momento las autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de Miami se negaron a dar información sobre el estatus legal y destino inmediato de McAfee, quien viajó sin su novia de 20 años, Samantha Vanega, que lo había acompañado en estos últimos días cuando abandonó Belice para ingresar de forma ilegal a Guatemala.

Las autoridades de Belice, que no han presentado acusación en contra de McAfee, lo requieren para interrogarlo como parte de la investigación sobre el asesinato, ocurrido en noviembre, de un estadounidense, Gregory Faull, de 52 años, vecino suyo en Belice, donde vivía desde 2008.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje