Página principal

13 integrantes de aba jóvenes representan a nuestro país en Singapur


Descargar 11.29 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño11.29 Kb.

13 integrantes de ABA Jóvenes representan a nuestro país en Singapur.

Comienzo entusiasta de la XVI Conferencia Juvenil Mundial Bautista en Singapur.

La 16th Conferencia Juvenil Mundial Bautista en Singapur arrancó con 15 segundos de enérgicos tambores ejecutada por los percusionistas de potencia de Okinawa de Japón, seguido por  cuatro minutos por la banda de la Conferencia dirigida por Vesekhoyi "Uve" Tetseo, tocando la canción lema llegar!, una composición original del propio Tetseo.

 

Denise Vasconcelos Araujo, elegida primer presidente mujer del Departamento de la Juventud Bautista Mundial(BWA) en 2008, dio la Bienvenida, incluyendo a Lawrence Wong, Ministro de Singapur para la cultura, la comunidad y la juventud, y dirigió el momento en el que invitó a pasar lista a los más de 60 países que tienen representación oficial en el evento.


El Secretario General de la BWA Neville Callam instó a los aproximadamente 2.500 jóvenes "a desafiar el secularismo destructivo que pretende empujar la fe religiosa a los márgenes de la sociedad" y a "que el mundo sepa la verdad innegable que la fe en Jesucristo está vivita y coleando".
El líder BWA expresó la esperanza de que los asistentes a la Conferencia, planeada y patrocinada por la BWA que normalmente se celebra cada cinco años, "encuentren la oportunidad para la renovación de su fe  y puedan escuchar historias de gente joven de todo el mundo cuyas vidas se están transformando a través de su comunión con Cristo."
Callam alentó a los jóvenes a compartir su fe, se sometan a Cristo y "descubran nuevas dimensiones de esa alegría verdadera que debe ser encontrada a través de la amistad con Jesús".
Edmund Chan, orador principal en la inauguración del evento, declaró que "la más profunda necesidad de la humanidad es el perdón de los pecados" y que "(los cristianos) tenemos la respuesta a la más profunda necesidad del hombre." La respuesta, dijo, se encuentra en una transformación, que es llegar a ser como Jesucristo. Esta transformación viene a través del discipulado.
Chan, un pastor Bautista de Singapur, dijo que "el evangelio no trata sobre como hacer gente mala en buena,  sino permitir a aquellos que están muertos (en espíritu) que esten vivos, hacer despertar a quienes están dormidos y estar alertas a los que estan despiertos".
Otros participantes en el evento de apertura incluyó a jovenes de la Iglesia Bautista de Mizoram en India, al guitarrista clásico Joey Woch de Nagaland en India y a los actores de Tallowood , un grupo de teatro de la Tallowood Baptist Church en Houston, Texas, en Estados Unidos.
La Conferencia Mundial Juvenil Bautista está desarrollándose en el Suntec Singapore International Convention & Exhibition Centre del 17 al 21 de julio.

Se instó a los jóvenes a que se comprometan con un estilo de vida cristiano.



 

Christian Rommert, a cargo de un estudio bíblico, dijo que la vida en Cristo es no de reglas o sistemas, sino de relaciones. Advirtió en la gran reunión de jóvenes de más de 60 países estar en contra de "pasar por los movimientos y las emociones (de los cultos) sin la motivación interna" y de "tener los hábitos de fe sin el corazón de la fe".


Rommert, de Alemania, condujo a la meditación de la mañana en el segundo día de la Conferencia, que se extiende del 17 al 21 de julio. La reunión luego irrumpió en pequeños "grupos familiares" de aproximadamente 25 personas cada uno para más reflexión. Estos grupos pequeños permiten a los delegados de varios países conectarse con el otros y ofrecer perspectivas de sus propios contextos culturales.
Rommert, un líder de la juventud Bautista en su país, afirmó que la religión a menudo "se convierte más en un ritual que algo real...... más un patrón que poder,  más estructura que espíritu." El Cristianismo, dijo, "es una forma de amar, una manera de perdonar, una forma de cuidar, una forma de orar, una forma de adorar, una forma de acción de Gracias y alabanza, una manera de estar en sintonía con el espíritu de Jesús".
Refiriéndose a los problemas planteados por el secularismo, Rommert declaró que "hay algunas cosas entre el cielo y la tierra que no entendemos, pero tenemos que creerles". Esto es difícil para los países como Alemania, que se enorgullece por ser "la tierra de poetas y pensadores" y por su historia en la ciencia, la educación universitaria y la literatura. "Pero a veces parece que nos metemos en un callejón sin salida con todos nuestros conocimientos. Que éstos se pierden y sentimos sed y hambre y vacío".
Además, los jóvenes recordaron que un compromiso con la justicia es parte del llamado a ser cristiano. Wado Sierra, un refugiado de Myanmar en el campo de La Mae en la frontera de Tailandia y Myanmar, testificó sobre las dificultades  de decenas de miles de refugiados de Myanmar que han sido desplazados debido a los conflictos en su patria. A pesar de su deseo para volver a su hogar, es poco probable que sus sueños se hagan realidad pronto.
Diariamente en la Conferencia, jóvenes delegados se reunirán en la Aldea Global a interactuar unos con otros y participar en intercambios culturales. “La Aldea Global” esta compuesta de stands de exhibición, una un lugar para jóvenes donde pueden mostrar sus talentos artísticos y un centro de medios de comunicación social donde pueden subir y compartir contenido multimedia, mientras que la secuencia de eventos de conferencia se siguen en vivo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje