Página principal

13 de junio 2015 ekainaren 13 20: 00 – zaldibar antzokia (eskoriatza)


Descargar 12.78 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño12.78 Kb.
SINOPSIS                                    

Madalena 22 es una casa, familia universo, desde la que se proyectan diferentes niñas y niños presentando sus realidades particulares. Juntos, revueltos y solos transitan los personajes, iluminados sus ojos por las luces del futuro, arrastrando el peso del pasado. Escuchad con nosotros los silencios, ver más allá de las tinieblas porque ahí os topareis con los recuerdos sencillos que forjan los corazones.

ARTISTAS

Agustina Huici Lucía Castro

Begoña Garcia José Ramón Garcia

Feli Elorza Mª Asun Prego

Fermini Gabarain Nelly Ballestero

Javier Rivas Joaquina Ripalda

TÉCNICO: Juan Carlos Zubia Uribarren

DIRECCIÓN: Andone Esparza

COLABORACIÓN:

Asociación de Mujeres Amuska

Asociación Cultural Beti Bizkor (Errenteria)


13 DE JUNIO 2015 EKAINAREN 13

20:00 – ZALDIBAR ANTZOKIA (ESKORIATZA)

AUSARDI


El grupo de teatro AUSARDI nace en 1993, hace nada más y nada menos que 22 años, gracias al apoyo de la Asociación de Jubilados de Olibet en sus comienzos y actualmente a la Asociación de Jubilados Beti Bizkor de Rentería.

Nuestra dinámica de trabajo se enmarca en un Taller de Teatro que se reúne un día a la semana con el objetivo de vivenciar experiencias expresivas que alimenten nuestra creatividad, así como generar espectáculos que nos permitan transmitir nuestros quehaceres íntimos de taller al espacio público de la actuación.

El grupo está formado en la actualidad por 11 personas deseosas de aprender, compartir, expresar y emocionar. Esta no es una tarea fácil pero sí que está llena de satisfacciones.

A lo largo de estos años hemos trabajado con textos teatrales de diferentes autores de lengua castellana, adaptándolos a nuestras necesidades así como hemos creado guiones de forma colectiva para canalizar nuestros intereses temáticos y de experimentación.

Hemos representado espectáculos tanto para público adulto como infantil o juvenil adaptándonos a sus necesidades y comprometiéndonos con sus intereses.

MADALENA 22 es una creación del grupo que estrenamos en el Centro Cultural Niessen en Abril del 2014.

El proyecto arranca con recuerdos de la infancia que aún acompañan a los actores y actrices del grupo. Experiencias vitales que les construyeron en su día y que aún hoy perviven con todo detalle. Esos años en los que sus manos, sus pies aún eran pequeños pertenecían a la posguerra y las primeras décadas de la dictadura. El reto fue compartir esos tesoros íntimos y animarnos a teatralizarlos. Reunirlos en una historia común, compartida para airearla a los cuatro vientos.

Un poema nos enlaza y sostiene en esta aventura:

Por suerte,

la vida


nos regaló la infancia,

bañando los tiempos grises

con sueños y esperanzas.

Somos niñas, niños

los recuerdos nos acompañan.

Nuestras manos de hoy

fueron un día pequeñas.

Oís los gritos

la música en la Alameda

los tutos llamando al trabajo

el afilador cantando, el traqueteo del tren

la llave del sereno girando.

Somos niñas, niños

los recuerdos nos acompañan.



Nuestros pies de hoy

Fueron un día pequeños.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje