Página principal

1025, 2nd Avenida, 4th Piso Minutas de la junta del 20 de enero, 2010, I. Bienvenida


Descargar 21.22 Kb.
Fecha de conversión09.07.2016
Tamaño21.22 Kb.

DACMinutes 01/20/11 Spanish

Distrito Escolar Unificado de Oakland

Oficina de la Familia y la Comunidad

Comité Consejero Distrital (DAC)
Edificio Administrativo, Hunter Hall

1025, 2nd Avenida, 4th Piso
Minutas de la junta del 20 de enero, 2010,
I. Bienvenida: La junta del Concilio Consejero Distrital fue llamada al orden por Clarence Boyd, Presidente a las 6:33 p.m.
DAC Miembros presentes: Clarence Boyd, Presidente

Charlene Johnson, Vicepresidenta

Joe Brownlee, Secretario Ejecutivo

Amanda Alston, Secretaria de Notas

Personal: Susana Ramírez, Directora, Estatal y Federal

Sheroyne Capdeville, Coordinadora de Conformidad

Edgar Rakestraw, Secretario, Mesa de Educación Escolar

Elaine Tan, Coordinadora Familiar

Andrés De la Torre, Traductor
Miembros Presentes:

Burckhalter Patricia Blanson

Carl B. Munck Amanda Alston

Claremont Liz Martin, Kristofer Brekke

Coliseum College Prep Charlene Johnson

East Oakland School of Arts Johanna Moultrie (EOSA)

Elmhurst Community Prep. Emma Esparza

Franklin Annie Maki

Fred T. Korematsu Discovery Noel E. Dominguez

Frick Kermit Bayless

Glenview Jennifer Rakowski, Julia Fong Ma

Life Academy Joe Brownlee

Lincoln Dan Jegers

Melrose Leadership Academy Mario Gonzalez

METWEST Charlene Johnson

Montclair Moe Josephian, Jane Nylund

Montera Wandra & Clarence Boyd

Skyline Wandra & Clarence Boyd

Think College Now Charlene Johnson

Youth Empowerment School Juan Piedra


Invitados: Lien Jegers, Jacob Southworth y Allison Hytha de Oakland Tech, Ana Burgos de Roots
Si su nombre no esta impreso en la lista de DAC, No lo AÑADA a la lista de DAC. Solo hasta que el director de su escuela notifique a la Oficina de la Familia y la comunidad, entonces su nombre será añadido a la lista. Mientras esto no pase, por favor firme en la lista comunitaria. Gracias.
II. Llamada al orden: Clarence Boyd (CB) llamó a la junta al orden a las 6:45 p.m. y pasó lista. Los miembros presentes están listados arriba.
III. Establecer Quórum: Se pasó lista por escuela. Se estableció quórum por 6 padres presentes y 1 miembro del personal al momento de pasar lista. Hubo llegadas tarde.
IV. Aprobación de minutas: Las minutas del 16 de diciembre fueron leídas y las correcciones fueron notificadas por los miembros. Patricia Blanson (PB) mocionó para aprobar la enmiendas a las minutas y Charlene Johnson (PB) secundó la mocionó. El voto fue contado con 15 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
V. Despedida del presidente:

Clarence Boyd CB expresó cuanto a disfrutado ser presidente. Comentó que cuando inició enfrentó momentos difíciles pero dijo que ahora la situación esta otra vez en control debido a ser asignada estar bajo el control del departamento Estatal y Federal. Cree que es importante mantener a los padres activos a manera de facilitar el aprovechamiento de los estudiantes. Dijo que este fue el mejor DAC porque todos tenemos la meta en común de sostener al distrito a cuesta de todo. Gracias compañeros.


VI. Elecciones de la Mesa Directiva Ejecutiva de DAC: Edgar Rakestraw facilitó el proceso de elecciones. Antes de empezar, Edgar elogió a DAC y su habilidad para editar los estatutos los cuales hace la situación más fácil. Para que quede asentado, dijo que cada oficial comenzará su posición el 31 de enero de este año hasta el final de junio del 2013. Estableció que cualquiera de los actuales involucrados que tenga un periodo de servicio menos de dos (2) años, son elegibles para una reelección. Ningún oficial es candidato a ser miembro de la mesa directiva si ha servido por dos años; por lo tanto sus posiciones terminaron ayer. (AA…)
Las nominaciones para los oficiales a las Mesa Ejecutiva de DAC son las siguientes:
Presidente Wandra Boyd

Vicepresidente Charlene Johnson

Secretaria de actas Dan Jegers

Secretaria Ejecutiva Amanda Alston

Parlamentario Joe Brownlee

Edgar Rakestraw (ER) llamó a los voluntarios no postulados para puestos a ayudar en el proceso de elección como facilitadores en la elección. Los votos están depositados y contados. Los resultados de la elección son las siguientes, por mayoría de votos, los nuevos oficiales de la DAC de OUSD son:

Presidente Wandra Boyd 17 votos a favor

Vice Presidenta Charlene Johnson 16 votos a favor

Secretaria de actas Dan Jegers 15 votos a favor

Secretaria ejecutiva Amanda Alston 16 votos a favor

Parlamentaria Joe Brownlee 16 votos a favor

ER certificó la elección, como lo indica los estatutos del 2008, al no haber descalificados en las elecciones, quedan cerradas.

Clarence Boyd (CB) pregunta a ER, ¿Cuál es el estatus de DAC ante la Mesa Directiva de Educación? Y ER responde que hay algunos subcomités que están desapareciendo y lo que se esta haciendo al respecto es, se esta trabajando desde otro subcomité, tal vez la Mesa Directiva de Educación directamente después de haberlo pasado por la oficina del superintendente.
VII Discusión del futuro y metas de DAC: Lo siguiente es un resumen de las discusiones que hicieron los miembros, sus preguntas y respuestas, muchos miembros tienen pensamientos específicos y las respuestas vienen de otros miembros y personal según sea apropiado. Julia Fong Ma (JFM) preguntó como podríamos tener mas escuelas que muestren interés y se involucren con DAC y CB declaró que los esfuerzos que DAC hace para tener mas escuelas involucradas ha mejorado, pero aun tiene más por hacer con esfuerzos continuos. Jennifer Rakowski (JR) sugirió que el DAC, Estatal y Federal (S&F) o los dos estén involucrados en monitorear los SSC para que estén mas dispuestos y activos. CB sugirió que muchos SSC están también informados de procedimientos, leyes y todos los requerimientos. El estudiante representante de OakTech preguntó cuantos miembros se necesitan para el SSC y CB responde que debe de haber un director, 4 maestros, 1 integrante del personal, 3 padres y 3 estudiantes a nivel preparatoria. Wandra Boyd (WB) pregunta a los miembros que ayuden a dar ideas para una conferencia para padres que se llevaría acabo mas adelante este año. Liz Martin (LM) pregunta la mejor manera de obtener información de otras fuentes, para estar mejor informado. JFM establece que las presentaciones realizadas por el distrito han sido buenas, pero tenían la inquietud de saber como se hacia la decisión del tema de cada presentación. CB responde que la idea de los temas venia primordialmente de los padres, pero antes que el DEAC regresara a lo S&F, el DAC tenia que demandar tales presentación del FCO. Avis Walker (AW) Establece que algunos temas que son cubiertos requieren o son puestos ya sea por lo Estatal y/o el Distrito. WB establece que el Estado requiere que ciertos temas sean cubiertos por la Mesa de Educación Escolar, tales como los Uniformes de Queja y procedimientos Williams y las Políticas de Participación de los Padres. No todas las escuelas están al tanto del Portal para Padres en el sitio de Internet de OUSD y que el distrito necesita y presenta tanto como le sea posible al DAC. Y que a CB le dijeron que no tenían tiempo para hacer tal cosa.

WB mencionó que el programa GATE podía regresar y escuelas, SSC y el DAC necesitaban estar enterados de los requerimientos, pasados y nuevos, que saldrán con el regreso. Dan Jegers (DJ) sugirió que los que declinaron aceptar nominaciones para posiciones ejecutivas de DAC, que estos y otros miembros pueden también involucrarse en las escuelas y ayudar a incrementar participación con el DAC. WB habla mas sobre esto comentando que directores, NEXO y REXO también deberán de ser informados en el uso apropiado de los fondos categóricos y que todas las voces sean escuchadas equitativamente. CB sugiere que muchos maestros están también en el lado obscuro en cuanto a las responsabilidades de SSC y AC. Annie Maki (AM) comenta que ella cree que lo que dice ER con respecto a la intención del DAC de llevar ante la mesa directiva de educación sin definición o confusión. Kristofer Brekke (KB) sugiere que la agenda para la Mesa Directiva deberá incluirse en un asunto reservado para el DAC. WB comenta que la Mesa Directiva solo considera al DAC o DELAC que este “sin abrir la boca” de la Mesa Directiva. KB sugiere que la Mesa Directiva esta trabajando en “recuperarse” ya que hemos dejado de recibir lo Estatal. WB comenta que los esfuerzos de la Mesa Directiva y el DAC no deberían de ser adversarios en sus esfuerzos.

También hay comentarios y preguntas sobre el listado de DAC que parece que hay nombres con documentación. WB sugiere, que si la persona no esta presente, un nombre en papel no tiene valor. Susana Ramírez (SR) comenta que Federal y Estatal (S&F) con otros comités, están trabajando para incrementar la participación de padres y que es mejor que los padres ayuden a otros padres. CB también comenta que el Trabajo de Elaine Tan ha sido en mucho la base de DAC.

KB pregunta sobre fondos QEQ (sp?), sobre su sostenimiento y el tiempo que tienen las escuelas para cuando estos fondos se acaben. SR responde la Ley de Educación de Calidad (QEA), para la que ciertas escuelas califican para fondos de reducción de clases. OUSD esta comprometido a las clases pequeñas.

Johannna Moutrie (JM) pregunto si había un comité que enviara a alguien a revisar el SSC para su legalidad o si el SSC no esta activo, ¿cómo es que pueden gastar el dinero? SR responde que la verificación en papel tal vez no sea suficiente, pero que no tienen a nadie que físicamente revise en las escuelas los SSC. Avis Walker (AW) Puede la mesa de DAC ir a las escuelas y ayudar al SSC? SR responde que ella y CB han ido a algunos SSC para dar asistencia. AW pregunta por que las escuelas están sin SSC legal y siguen gastando fondos categóricos y porque el distrito no esta deteniendo estos fondos los que se saben que no son legales. SR responde que parte del proceso de verificación de validar el SSC son las firmas a la hora de firmar. CB remarca que en Frick hay dos empleados de la escuela que también son padre de la escuela. El papeleo ha sido acomodado para que parezca legal. CB esta también preocupado de que algún dinero pueda ser gastado sin que el SSC se de cuenta. KB dice que el SSC depende de la visión de los directores de la escuela. Hay muchas mas preguntas con respecto a la legalidad y preocupaciones de SSC ilegales. SJ responde, hay que presentar la queja apropiada. (Williams Complaint Forms) entregadas por los padres ayudaría a hacer las quejas de los SSC. SB añade que estas formas necesitan entregarse a los medios adecuados, directores, los NEXO y REXO y así sucesivamente.
VIII. Anuncios: No hay anuncios en este momento.
IX Comentarios públicos: CB comenta que Manzanita Seed obtuvo un promedio de 849 puntos en el STAR y que no importa el esfuerzo, cuando se quiere avanzar se puede.

CJ comenta que Raquel Jiménez esta disponible como la Coordinadora entre padres-estudiantes.

KB anuncia que Claremont y Oakland Tech tendrán otro viaje en bicicleta a Sacramento y que el año pasado fueron 42 ciclistas y esperan tener mas de 100 este año, para poder resaltar la falta de fondos para las escuelas.

CB comenta que la educación es el gran ecualizador, pero que hay personas poco visionarias a su alrededor. Les pide a los miembros que hagan lo que puedan para apoyar este viaje en bicicleta.



JFM dice que el 28 de enero, el grupo Oakland Tech Bay Area tendrán talleres para programas de después de la escuela, en varias áreas y que el costo es entre $ 0 a $ 50 por inscripción.
X. Cierre: DJ mocionó para que cerramos la junta y AW secundó la moción. El voto es unánime. La junta se cerro a las 8:56 pm.
Las minutas son entregadas respetuosamente por Amanda Alston, Secretaria de Notas, y Joe Brownlee, Secretario Ejecutivo.
15 de febrero, 2010

FCO/ad


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje