Página principal

1 Constitución de un fondo común de inversión


Descargar 67.36 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño67.36 Kb.
ACTA Nº 4024: En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los veintiséis días del mes de marzo de dos mil catorce, se reúnen en el local social sito en la calle Sarmiento 500 de esta ciudad, los miembros del Directorio de BANCO MARIVA S.A. bajo la presidencia del Sr. José Luis Pardo y con la presencia de los Sres. Directores que firman al pie del presente. Se encuentran presentes los representantes de la Comisión Fiscalizadora. Siendo las 12:00 horas se inicia la sesión. En uso de la palabra el Sr. Presidente manifiesta que corresponde someter a consideración de los Sres. Directores los siguientes puntos: 1) Constitución de un fondo común de inversión: Toma la palabra el Sr. Presidente y expresa que tal como es de conocimiento de los Sres. Directores, se encuentra en proceso de constitución un fondo común de inversión, en los términos de la Ley Nº 24.083, el decreto 174/1993, las Normas N.T. 2013 de la Comisión Nacional de Valores y demás normas complementarias o modificatorias aplicables, el que se denominará MAF DESARROLLO FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMPIAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA (en adelante, denominado el “Fondo”), en el cual la firma Mariva Asset Management S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión actuará como agente de administración de productos de inversión colectiva de fondos comunes de inversión (en adelante el “Agente de Administración”) y Banco Mariva S.A. actuará como agente de custodia de productos de inversión colectiva de fondos comunes de inversión. 2) Aprobación de las cláusulas particulares del reglamento de gestión del Fondo: Toma la palabra el Sr. Carlos Jorge Tubio y manifiesta que en virtud de lo expuesto en el punto precedente, corresponde someter a la aprobación de los Sres. Directores el texto definitivo de las cláusulas particulares del reglamento de gestión que regulará la operatoria del Fondo, el cual fue consensuado con el Agente de Administración y puesto a disposición de los presentes, oportunamente para su análisis. En consecuencia, se transcribe el texto referido:

MAF DESARROLLO FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA:

REGLAMENTO DE GESTIÓN TIPO

CLÁUSULAS PARTICULARES

FUNCIÓN DEL REGLAMENTO.

FUNCIÓN DEL REGLAMENTO. El REGLAMENTO DE GESTIÓN (en adelante, el “REGLAMENTO”) regula las relaciones contractuales entre el AGENTE DE ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN COLECTIVA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN (en adelante, el “ADMINISTRADOR), el AGENTE DE CUSTODIA DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN COLECTIVA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN (en adelante, el “CUSTODIO”) y los CUOTAPARTISTAS, y se integra por las CLÁUSULAS PARTICULARES que se exponen a continuación y por las CLÁUSULAS GENERALES establecidas en el artículo 19 del Capítulo II del Título V de las presentes Normas de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. El texto completo y actualizado de las CLÁUSULAS GENERALES se encuentra en forma permanente a disposición del público inversor en la página de Internet de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES en www.cnv.gob.ar, y en los locales o medios afectados a la atención del público inversor del ADMINISTRADOR y el CUSTODIO.

FUNCIÓN DE LAS CLÁUSULAS PARTICULARES. El rol de las CLÁUSULAS PARTICULARES es incluir cuestiones no tratadas en las CLÁUSULAS GENERALES pero dentro de ese marco general.

MODIFICACIÓN DE LAS CLÁUSULAS PARTICULARES DEL REGLAMENTO. Las CLÁUSULAS PARTICULARES del REGLAMENTO que se exponen a continuación, podrán modificarse en todas sus partes mediante el acuerdo del ADMINISTRADOR y el CUSTODIO, sin que sea requerido el consentimiento de los CUOTAPARTISTAS. Toda modificación deberá ser previamente aprobada por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. Cuando la reforma tenga por objeto modificar sustancialmente la política de inversiones o los ACTIVOS AUTORIZADOS en el Capítulo 2 de las CLÁUSULAS PARTICULARES o aumentar el tope de honorarios y gastos o las comisiones previstas en el Capítulo 7 de las CLÁUSULAS PARTICULARES, establecidas de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 inc. c) de la Ley Nº 24.083 deberán aplicar las siguientes reglas: (i) no se cobrará a los CUOTAPARTISTAS durante un plazo de QUINCE (15) días corridos desde la publicación de la reforma, la comisión de rescate que pudiere corresponder según lo previsto en el Capítulo 7, Sección 6, de las CLÁUSULAS PARTICULARES; y (ii) las modificaciones aprobadas por la CNV no serán aplicadas hasta transcurridos QUINCE (15) días desde su inscripción en el REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO y publicación por DOS (2) días en el BOLETÍN OFICIAL y en un diario de amplia difusión en la jurisdicción del ADMINISTRADOR y el CUSTODIO. La reforma de otros aspectos de las CLÁUSULAS PARTICULARES del REGLAMENTO estará sujeta a las formalidades establecidas en el artículo 11 de la Ley Nº 24.083, siendo oponible a terceros a los CINCO (5) días de su inscripción en el REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO, la que se realizará previo cumplimiento de la publicidad legal.

MODIFICACIÓN DE LAS CLAUSULAS GENERALES DEL REGLAMENTO. Las CLÁUSULAS GENERALES del REGLAMENTO sólo podrán ser modificadas por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. Las modificaciones que realice la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES al texto de las CLÁUSULAS GENERALES se considerarán incorporadas en forma automática y de pleno derecho al mismo a partir de la entrada en vigencia de la Resolución aprobatoria. En caso que la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES introduzca modificaciones al texto de las CLÁUSULAS GENERALES, el ADMINISTRADOR y el CUSTODIO deberán informar las modificaciones ocurridas realizando una publicación por DOS (2) días en un diario de amplia difusión en la jurisdicción del ADMINISTRADOR y el CUSTODIO. Esta obligación se tendrá por cumplimentada con la publicación que a estos efectos realice la CÁMARA ARGENTINA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN en representación de sus asociadas por DOS (2) días en un diario de amplia difusión en la jurisdicción del ADMINISTRADOR y el CUSTODIO.

ORDEN DE LAS CLÁUSULAS PARTICULARES. Únicamente para facilitar la lectura y comprensión del REGLAMENTO, las CLÁUSULAS PARTICULARES refieren en el encabezamiento de cada uno de sus capítulos al capítulo correspondiente de las CLÁUSULAS GENERALES, incorporándose capítulos especiales de CLÁUSULAS PARTICULARES para aquellas cuestiones no tratadas específicamente en las CLÁUSULAS GENERALES.

CAPÍTULO 1: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 1 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “CLÁUSULA PRELIMINAR”

1. AGENTE DE ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN COLECTIVA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN: El ADMINISTRADOR del FONDO es MARIVA ASSET MANAGEMENT S.A. SOCIEDAD GERENTE DE FONDOS COMUNES DE INVERSION, AGENTE DE ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN COLECTIVA, con domicilio en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. AGENTE DE CUSTODIA DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN COLECTIVA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN: El CUSTODIO del FONDO es BANCO MARIVA S.A., con domicilio en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. EL FONDO: el fondo común de Inversión se denomina MAF DESARROLLO Fondo Común de Inversión Abierto para Proyectos Productivos de Economías Regionales e Infraestructura.

CAPÍTULO 2: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 2 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “EL FONDO”

1. OBJETIVOS Y POLÍTICA DE INVERSIÓN: las inversiones del FONDO se orientan a:

1.1. OBJETIVOS DE INVERSIÓN: el FONDO tiene como objetivo principal maximizar la valoración del mismo a través de inversiones en instrumentos comprendidos en el artículo 35.8.1 inc. K) del Reglamento General de la Actividad Aseguradora, destinados al financiamiento de proyectos productivos de economías regionales e infraestructura de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 de la sección V del Capítulo II del Título V de las NORMAS (N.T. 2013 y modificatorias) de la CNV.

1.2. POLÍTICA DE INVERSIÓN: Con el fin de cumplir con el objetivo del FONDO, el patrimonio del mismo deberá estar invertido: a) El SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75 %), como mínimo, del haber del Fondo deberá invertirse conjuntamente entre los activos destinados al financiamiento de proyectos productivos de economías regionales e infraestructura autorizados en el punto 2.1, b) El CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%) del haber del Fondo deberá invertirse en valores negociables y cheques de pago diferido, pagarés y letras de cambio, emitidos con la finalidad de financiar en forma directa proyectos productivos de economías regionales e infraestructura, mientras que el TREINTA POR CIENTO (30%) restante podrá completarse mediante inversiones en otros valores negociables y cheques de pago diferido, cuya emisión se relacione con la finalidad de financiamiento que detenta este régimen especial.

Las inversiones del FONDO estarán sujetas a las limitaciones establecidas en el artículo 6° de la Ley 24.083 y del artículo 13° del Decreto Reglamentario 174/93.



Respetando los límites generales y específicos previstos en éste REGLAMENTO, el ADMINISTRADOR podrá precisar políticas de inversiones específicas a través de Acta de Directorio.

2. ACTIVOS AUTORIZADOS: con las limitaciones generales indicadas en el Capítulo 2, Sección 6 de las CLÁUSULAS GENERALES, las establecidas en esta Sección y las derivadas de los objetivos y política de inversión del FONDO determinados en la Sección 1 de este Capítulo 2 de las CLÁUSULAS PARTICULARES, el FONDO puede invertir, en los porcentajes mínimos y máximos de su Patrimonio Neto, en los activos emitidos y negociados en algún mercado de los enumerados en el Capítulo 2, Sección 6.13 de las CLAUSULAS GENERALES o en algún mercado de los enumerados en el punto 3.1 del presente Capítulo, con oferta pública en el país o en el extranjero, establecidos a continuación:

2.1 Hasta el 100% (cien por ciento) en:

2.1.1 Títulos Públicos emitidos por el Estado Nacional, Gobiernos Provinciales y/o Municipales destinados al financiamiento de proyectos productivos de economías regionales e infraestructura, incluidos los de innovación tecnológica.

2.1.2 Acciones ordinarias o preferidas o cupones de suscripción de acciones, emitidas y negociadas en el país, con oferta pública en el país, que tengan por objeto invertir en o desarrollar proyectos de infraestructura, o emprendimientos productivos incluidos los de innovación tecnológica (que impliquen la adquisición de bienes de capital y/o la construcción de instalaciones para la producción y comercialización de bienes y/o servicios) en la República Argentina.

2.1.3 Obligaciones Negociables emitidas con el objeto de invertir en o desarrollar proyectos de infraestructura, o emprendimientos productivos incluidos los de innovación tecnológica (que impliquen la adquisición de bienes de capital y/o la construcción de instalaciones para la producción y comercialización de bienes y/o servicios) en la República Argentina.

2.1.4 Obligaciones Negociables convertibles en acciones emitidas con el objeto de invertir en o desarrollar proyectos de infraestructura, o emprendimientos productivos incluidos los de innovación tecnológica (que impliquen la adquisición de bienes de capital y/o la construcción de instalaciones para la producción y comercialización de bienes y/o servicios) en la República Argentina.

2.1.5 Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo (VCP) contemplados en el Título II Capítulo V de las NORMAS de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) (NT 2013 y modificatorias) emitidos con el objeto de invertir en o desarrollar proyectos de infraestructura, o emprendimientos productivos incluidos los de innovación tecnológica (que impliquen la adquisición de bienes de capital y/o la construcción de instalaciones para la producción y comercialización de bienes y/o servicios) en la República Argentina.

2.1.6 Títulos de deuda fiduciaria (títulos valores representativos de deuda fiduciaria y/o certificados de Participación) en Fideicomisos Financieros nacionales y autorizados por la CNV, para financiar o desarrollar proyectos de infraestructura o emprendimientos productivos en la República Argentina o cuyos fiduciantes sean empresas emitidas con el objeto de invertir en o desarrollar proyectos de infraestructura, o emprendimientos productivos incluidos los de innovación tecnológica (que impliquen la adquisición de bienes de capital y/o la construcción de instalaciones para la producción y comercialización de bienes y/o servicios) en la República Argentina

2.1.7 Operaciones de compra-venta de Cheques de Pago Diferido (CPD) de acuerdo con lo regulado en el Título VI Capítulo V de las NORMAS de la CNV (NT 2013 y modificatorias), que cuenten con oferta pública en el país y cotización en mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores, en Pesos, emitidos con el objeto de invertir en o desarrollar proyectos de infraestructura, o emprendimientos productivos incluidos los de innovación tecnológica (que impliquen la adquisición de bienes de capital y/o la construcción de instalaciones para la producción y comercialización de bienes y/o servicios) en la República Argentina y con vencimientos hasta 365 (trescientos sesenta y cinco) días a partir de su adquisición.

2.2 Hasta el 25% (veinticinco por ciento) en:

2.2.1 Títulos Públicos emitidos por el Estado Nacional, Gobiernos Provinciales y/o Municipales, Acciones ordinarias o preferidas o cupones de suscripción de acciones, Obligaciones Negociables, Obligaciones Negociables convertibles en acciones, Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo (VCP) y Títulos de deuda fiduciaria no incluidos en el inciso 2.1 precedente.

2.2.2 Operaciones de compra-venta de Cheques de Pago Diferido (CPD) de acuerdo con lo regulado en el Título VI Capítulo V de las NORMAS de la CNV (NT 2013 y modificatorias), que cuenten con oferta pública en el país y cotización en mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores, en Pesos, y con vencimientos hasta 365 (trescientos sesenta y cinco) días a partir de su adquisición no incluidos en el inciso 2.1 precedente.

2.2.3 Cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión, registrados en mercados fuera de la República Argentina, fuera de aquellos mercados identificados como “Estado Parte” del MERCOSUR y fuera de la REPÚBLICA DE CHILE (Art. 11 sección II del Capítulo II del Título V de las NORMAS (NT 2013 y modificatorias)), observando en todo momento el recaudo previo de notificación de la adquisición de estos instrumentos a la CNV a través del acceso: “Hecho Relevante” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACION FINANCIERA, indicando en qué país se emitió el instrumento y cual es el organismo extranjero que lo controla y siempre que los mismos se encuentren autorizados para funcionar por la autoridad competente reconocida por la CNV, cuya calificación emitida por una calificadora de riesgo internacional de reconocido prestigio sea “Grado de Inversión”, que sean compatibles con los objetivos y políticas de inversión del FONDO, en cumplimiento con lo previsto en las CLÁUSULAS GENERALES, Capítulo 2, sección 6.10. “Limitaciones a las inversiones”, y sujeto a los límites y recaudos que establezca la CNV.

2.2.4 Instrumentos de Inversión Colectiva los cuales serán Exchange Traded Funds (ETF), Unit Trust e I-Shares no registrados en la República Argentina, fuera de aquellos mercados identificados como “Estado Parte” del MERCOSUR y fuera de la REPÚBLICA DE CHILE (Art. 11 sección II del Capítulo II del Título V de las NORMAS (NT 2013 y modificatorias)) y que cuenten con oferta pública, siempre que los activos subyacentes sean compatibles con los objetivos y políticas del FONDO observando en todo momento el recaudo previo de notificación de la adquisición de estos instrumentos a la CNV a través del acceso: “Hecho Relevante” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACION FINANCIERA, indicando en qué país se emitió el instrumento y cual es el organismo extranjero que lo controla. Asimismo estos Instrumentos deberán contar con autorización de la autoridad competente reconocida por la CNV, y en cumplimiento con lo previsto en las CLÁUSULAS GENERALES, Capítulo 2, sección 6.10. “Limitaciones a las inversiones”, y sujeto a los límites y recaudos que establezca la CNV.

2.2.5 Títulos Públicos emitidos por estados extranjeros, cuya calificación emitida por una calificadora de riesgo internacional de reconocido prestigio sea “Grado de Inversión”, sujeto a los límites y recaudos que establezca la CNV.

2.2.6 Instrumentos emitidos por el BCRA con negociación interna exclusivamente. Las Letras Internas (LEBACS INTERNAS) y Notas Internas (NOBACS INTERNAS), deberán adecuarse al porcentaje máximo establecido en la Comunicación “A” 5206 del BCRA y a las modificatorias y complementarias que se establezcan en el futuro.

2.3 Hasta el 20% (veinte por ciento) en:

2.3.1 Certificados de Depósitos a Plazo Fijo e Inversiones a Plazo emitidos por entidades financieras autorizadas a funcionar por el BCRA, que sea distinta al CUSTODIO. Los depósitos así efectuados deberán estar individualizados bajo la titularidad del CUSTODIO con el aditamento del carácter que reviste como órgano del FONDO.

2.3.2 Operaciones de Pases y/o Cauciones con los activos autorizados detallados en los puntos 2.1 y 2.2 precedentes que permitan tal modalidad. Las operaciones de Pases se realizarán con una entidad financiera autorizada para funcionar por el BCRA. Las operaciones de Cauciones se realizarán a través de un mercado admitido por la CNV.

2.3.3 Operaciones colocadoras de préstamos de valores, sólo como locador y con una entidad financiera autorizada por el Banco Central de la República Argentina y/o entidades autorizadas a funcionar por la CNV.

2.4 Hasta el 10% (diez por ciento) en Divisas.

2.5 Operaciones de Futuros y Swaps de tasas de interés, divisas, índices o Títulos Públicos emitidos por los Estados Nacional, Provinciales o Municipales, sólo como cobertura, las cuales se realizarán teniendo en cuenta los objetivos y políticas del FONDO, con una entidad financiera autorizada a funcionar por el BCRA, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 6º de la Ley 24.083. En las operaciones en contratos de Futuros la exposición total a riesgo de mercado asociada no podrá superar el Patrimonio Neto del FONDO (conforme a lo dispuesto por la CNV en el artículo 16 inciso b) de la sección IV Capítulo II del Título V de las NORMAS (NT 2013 y modificatorias). En estas operaciones, el ADMINISTRADOR deberá constatar previamente que dichas operaciones son apropiadas a los objetivos del FONDO y asegurar que dispone de los medios y experiencia necesarios para llevar a cabo tal actividad. Sólo podrá realizar por cuenta del FONDO operaciones que tengan como finalidad asegurar una adecuada cobertura de los riesgos asumidos en toda o parte de la cartera, conforme con los objetivos de gestión previstos en éste REGLAMENTO. A estos efectos (1) el ADMINISTRADOR deberá comunicar a la CNV en forma mensual a través del acceso: “Hecho Relevante” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACION FINANCIERA, los tipos de instrumentos derivados utilizados, los riesgos asociados, así como los métodos de estimación de éstos, y (2) la exposición total al riesgo de mercado asociada a instrumentos derivados no podrá superar el Patrimonio Neto del FONDO. Por exposición total al riesgo se entenderá cualquier obligación actual o potencial que sea consecuencia de la utilización de instrumentos financieros derivados.

2.6 Derechos derivados de operaciones de Opciones sobre tasas de interés, divisas, índices, Títulos Públicos emitidos por los Estados Nacional, Provinciales o Municipales, o Acciones sólo como cobertura y sin posibilidad de efectuar ventas de opciones en descubierto. En las operaciones en contratos de Opciones la exposición total a riesgo de mercado asociada no podrá superar el Patrimonio Neto del FONDO (conforme a lo dispuesto por la CNV en el artículo 16 inciso b) de la sección IV Capítulo II del Título V de las NORMAS (NT 2013 y modificatorias). En estas operaciones, el ADMINISTRADOR deberá constatar previamente que dichas operaciones son apropiadas a los objetivos del FONDO y asegurar que dispone de los medios y experiencia necesarios para llevar a cabo tal actividad. Sólo podrá realizar por cuenta del FONDO operaciones que tengan como finalidad asegurar una adecuada cobertura de los riesgos asumidos en toda o parte de la cartera, conforme con los objetivos de gestión previstos en éste REGLAMENTO. A estos efectos (1) el ADMINISTRADOR deberá comunicar a la CNV en forma mensual a través del acceso: “Hecho Relevante” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACION FINANCIERA, los tipos de instrumentos derivados utilizados, los riesgos asociados, así como los métodos de estimación de éstos, y (2) la exposición total al riesgo de mercado asociada a instrumentos derivados no podrá superar el Patrimonio Neto del FONDO. Por exposición total al riesgo se entenderá cualquier obligación actual o potencial que sea consecuencia de la utilización de instrumentos financieros derivados.

2.7 En todos los casos, las inversiones del patrimonio neto del FONDO en activos valuados a devengamiento deberán realizarse respetando el margen de liquidez vigente o los límites máximos que la CNV establezca en el futuro.

2.8 Inversión de Disponibilidades: No resultará de aplicación a los Fondos Comunes de Inversión Abiertos que se constituyan bajo este régimen especial lo dispuesto por el inciso a) del artículo 4° del Capítulo II del Título V de las NORMAS de la COMISION NACIONA DE VALORES.

3. MERCADOS EN LOS QUE SE REALIZARÁN INVERSIONES: adicionalmente a los mercados locales autorizados por la Comisión referidos por el Capítulo 2, Sección 6.13 de las CLÁUSULAS GENERALES, las inversiones por cuenta del FONDO se realizarán, según lo determine el ADMINISTRADOR, en los siguientes mercados:

3.1 En el Exterior: 1) Estados Unidos de América: Bolsa de Nueva York (NYSE); Bolsa Americana (AMEX); New York Futures Exchange; New York Cotton Exchange; Chicago Mercantil Exchange; Chicago Board Options Exchange; Chicago Board of Trade; NASDAQ National Market; Kansas City Board of Trade; Pacific Stock Exchange; Philadelphia Stock Exchange; Philadelfia Board of Trade; Philadelfia Options Exchange; Boston Stock Exchange; Cincinatti Stock Exchange; Cotton Stock Exchange; Over the Counter Market por intermedio de la National Association of Securities Dealers (OTC); 2) México: Bolsa Mexicana de Valores; 3) Canadá: Bolsas de Toronto, Montreal y Vancouver; Toronto Futures Exchange; 4) Venezuela: Bolsa de Valores de Caracas 5) Perú: Bolsa de Valores de Lima y Bolsa de Valores de Arequipa; 6) Brasil: Bolsa de Valores de San Pablo; Bolsa de Valores de Río de Janeiro; Bolsa de Mercaderías y Futuros; Sociedade Operadora do Mercado de Acesso; 7) Uruguay: Bolsa de Valores de Montevideo; 8) Chile: Bolsa de Comercio de Santiago; Bolsa Electrónica de Chile, Bolsa de Valores Extranjeros; 9) Unión Europea: EUREX (European Exchange), Bolsa de Opciones Europea; 10) Austria: Bolsa de Valores de Viena; 11) Bélgica: Bolsa de Fondos Públicos y Cambio de Bruselas; 12) Dinamarca: Bolsa de Valores de Copenhague; 13) Francia: Bolsa de París; Marché a Terme Internacional de France (MATIF); 14) Alemania: Bolsa de Berlín; Bolsa de Valores de Frankfurt; Bolsa de Valores de Hamburgo; Bolsa de Munich; 15) Italia: Bolsa de Valores de Milán; 16) Luxemburgo: Bolsa de Luxemburgo; 17) Países Bajos: Bolsa de Valores de Ámsterdam; Mercado de Futuros Financieros de Ámsterdam; 18) Finlandia: Bolsa de Valores de Helsinki; 19) Portugal: Bolsa de Valores de Lisboa; Bolsa de Valores de Porto; 20) España: Bolsa de Valores de Madrid; Bolsa de Valores de Barcelona; Bolsa de Valores de Bilbao; Bolsa de Valores de Valencia; Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF); 21) Suecia: Bolsa de Valores de Estocolmo; Mercado de Opciones de Estocolmo; 22) Reino Unido: Bolsa Internacional de Valores del Reino Unido y República de Irlanda; Bolsa Internacional de Futuros Financieros de Londres; 23) Suiza: Bolsa de Valores de Zurich; Bolsa de Ginebra; Bolsa de Basilea; Bolsa Suiza de Opciones y Futuros Financieros; 24) Japón: Bolsa de Valores de Tokio; 25) Hong Kong: Bolsa de Valores de Hong Kong; Bolsa de Futuros de Hong Kong. 26) Singapur: Singapore Stock Exchange, 27) Malasia: Kuala Lumpur Stock Exchange; 28) Corea del Sur: Korea Stock Exchange; 29) Taiwan: Taiwan Stock Exchange; 30) Filipinas: Philippine Stock Exchange; 31) China: Shanghai Stock Exchange y Shenzhen Stock Exchange; 32) Tailandia: Thailandia Stock Exchange.

4. MONEDA DEL FONDO: es el Peso de la República Argentina, o la moneda de curso legal que en el futuro lo reemplace.

CAPÍTULO 3: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 3 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “LOS CUOTAPARTISTAS”

1. MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SUSCRIPCIÓN: sin perjuicio de lo establecido en el Capítulo 3, sección 2.1 de las CLÁUSULAS GENERALES, adicionalmente a la suscripción presencial del CUOTAPARTISTA, el ADMINISTRADOR podrá implementar mecanismos de suscripción alternativos mediante la entrega del importe correspondiente, no admitiéndose pagos parciales, a través de órdenes telefónicas, vía fax, por terminales de computación adheridas a las redes bancarias, cajeros automáticos u otros medios, debiendo contar con la aprobación del CUSTODIO y ser registrado previamente ante la CNV.

2. PLAZO DE PAGO DE LOS RESCATES: el plazo máximo de pago de los rescates es de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la solicitud de rescate, la cual puede presentarse cualquier día hábil. Adicionalmente, para solicitar el rescate de cuotapartes, se deberá dar preaviso al ADMINISTRADOR con una antelación de 20 (veinte) días hábiles, de acuerdo con lo dispuesto en el inciso e) del artículo 22 de la sección V del Capítulo II del Título V de las NORMAS (N.T. 2013 y modificatorias) de la CNV.

3. PROCEDIMIENTOS ALTERNATIVOS DE RESCATE: adicionalmente al rescate presencial del CUOTAPARTISTA, el ADMINISTRADOR podrá implementar nuevos mecanismos de rescate mediante vía electrónica, debiendo contar con la aprobación del CUSTODIO y ser registrado previamente ante la CNV.

CAPÍTULO 4: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 4 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “LAS CUOTAPARTES”

En el supuesto contemplado en el Capítulo 4, Sección 1 de las CLÁUSULAS GENERALES, las cuotapartes serán escriturales y se expresarán en números enteros con seis decimales. Existirá una única clase de CUOTAPARTES.



1. CRITERIOS ESPECÍFICOS DE VALUACIÓN: No existen CLÁUSULAS PARTICULARES para este punto.

2. UTILIDADES DEL FONDO: los beneficios devengados al cierre de cada ejercicio anual del FONDO no serán distribuidos. Las utilidades serán íntegramente reinvertidas en el FONDO.

CAPÍTULO 5: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 5 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR”.

1. El ADMINISTRADOR podrá celebrar contratos con terceros a fin de tercerizar servicios y/o funciones, sin que ello signifique desplazamiento de la responsabilidad que pudiera corresponderle al ADMINISTRADOR.

2. El ADMINISTRADOR podrá celebrar acuerdos con Agentes de Colocación y Distribución para la colocación de cuotapartes, en el marco de lo dispuesto por el Artículo 1, sección I del Capítulo II del Título V de las NORMAS (NT 2013) y/o con Agentes de Colocación y Distribución Integral para la colocación de cuotapartes, en el marco de lo dispuesto por los artículos comprendidos en la sección VI del Capítulo II del Título V de las NORMAS (NT 2013). Dichos Agentes deberán ser sujetos autorizados por la CNV y/o por sus normas.

3. Los interesados en solicitar suscripciones de CUOTAPARTES o quienes las hayan solicitado y los CUOTAPARTISTAS, serán objeto de todas las medidas que el ADMINISTRADOR pueda o deba tomar respecto de aquellos, en relación con la Ley de Encubrimiento y Lavado de Activos N° 25.246, Ley 26.683 y modificatorias y en relación a todas las normas emitidas por Organismos Competentes vinculados a la materia. Asimismo, el ADMINISTRADOR exigirá que aquellas personas físicas y/o jurídicas con las cuales celebre contratos para la venta de CUOTAPARTES del FONDO, den cumplimiento a las normas de encubrimiento y lavado de activos.

CAPÍTULO 6: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 6 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “FUNCIONES DEL CUSTODIO”.

1. El CUSTODIO podrá celebrar contratos con terceros a fin de tercerizar servicios y/o funciones, sin que ello signifique desplazamiento de la responsabilidad que pudiera corresponderle al CUSTODIO.

2. Los interesados en solicitar suscripciones de CUOTAPARTES o quienes las hayan solicitado y los CUOTAPARTISTAS, serán objeto de todas las medidas que el CUSTODIO pueda o deba tomar respecto de aquellos, en relación con la Ley de Encubrimiento y Lavado de Activos N° 25.246, Ley 26.683 y modificatorias y en relación a todas las normas emitidas por Organismos Competentes vinculados a la materia. Asimismo, el CUSTODIO exigirá que aquellas personas físicas y/o jurídicas con las cuales celebre contratos para la venta de CUOTAPARTES del FONDO, den cumplimiento a las normas de encubrimiento y lavado de activos.

CAPÍTULO 7: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 7 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “HONORARIOS Y GASTOS A CARGO DEL FONDO. COMISIONES DE SUSCRIPCIÓN Y RESCATE”

1. HONORARIOS DEL ADMINISTRADOR: el límite anual máximo referido por el Capítulo 7, Sección 1 de las CLÁUSULAS GENERALES es el 6,00% (seis por ciento). El porcentaje mencionado no incluye al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pudiera corresponder en su caso, el cual será adicionado al mismo. Los honorarios serán devengados diariamente, se percibirán en forma mensual y serán calculados sobre el patrimonio neto diario del FONDO.

2. COMPENSACIÓN POR GASTOS ORDINARIOS: el límite anual máximo referido por el Capítulo 7, Sección 2 de las CLÁUSULAS GENERALES es el 2,50% (dos coma cincuenta por ciento), devengado diariamente y percibido mensualmente, calculado sobre el patrimonio neto del FONDO. El porcentaje mencionado no incluye al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pudiera corresponder en su caso, el cual será adicionado al mismo. Las comisiones, impuestos y gastos derivados de la compra y venta de valores negociables pertenecientes al FONDO, se incorporaran a los resultados del FONDO imputando: (i) las comisiones, impuestos y gastos de compra al costo de las inversiones en cartera, y (ii) las comisiones, impuestos y gastos de venta al resultado de la realización de instrumentos negociables en la cartera.

3. HONORARIOS DEL CUSTODIO: el límite anual máximo referido por el Capítulo 7, Sección 4 de las CLÁUSULAS GENERALES es el 1,00% (uno por ciento). Los honorarios serán devengados diariamente, se percibirán en forma mensual y serán calculados sobre el patrimonio neto diario del FONDO. Los porcentajes mencionados no incluyen al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pudiera corresponder en su caso, el cual será adicionado a los mismos.

4. TOPE ANUAL: el límite anual máximo referido por el Capítulo 7, Sección 5 de las CLÁUSULAS GENERALES es del 9,50% (nueve coma cincuenta por ciento), devengados diariamente y percibido mensualmente, calculado sobre el patrimonio neto del FONDO, y no incluye al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pudiera corresponder en su caso.

5. COMISIÓN DE SUSCRIPCIÓN: al momento de suscripción de CUOTAPARTES por parte de cada CUOTAPARTISTA, no habrá deducciones en concepto de gastos de suscripción.

6. COMISIÓN DE RESCATE: El ADMINISTRADOR puede establecer comisiones de rescate por hasta el 2% (dos por ciento) del importe del rescate. Los porcentajes no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que en su caso pudiera corresponder.

7. COMISIÓN DE TRANSFERENCIA: la comisión de transferencia será equivalente a la comisión de rescate que hubiere correspondido aplicar según lo previsto en la Sección 6 precedente.

CAPÍTULO 8: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 8 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “LIQUIDACIÓN Y CANCELACIÓN DEL FONDO”

1. HONORARIOS DEL ADMINISTRADOR Y CUSTODIO EN SU ROL DE LIQUIDADORES: El ADMINISTRADOR y la CUSTODIO percibirán, como retribución por la liquidación del FONDO hasta un 6,00% (seis por ciento) anual y 3,00% (tres por ciento) anual, respectivamente, a partir del momento de la aprobación de la liquidación por la CNV, como retribución por los trabajos y servicios prestados que resulten inherentes a la liquidación del FONDO, calculado sin deducir de éste el monto de esta retribución, el cual se aplicará sobre el patrimonio neto del FONDO a fin de cada mes calendario y será abonada dentro del mes calendario siguiente.

CAPÍTULO 9: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 9 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “PUBLICIDAD Y ESTADOS CONTABLES”

1. CIERRE DE EJERCICIO: el ejercicio económico-financiero del FONDO cierra el 31 de diciembre de cada año.

CAPÍTULO 10: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO
10 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “SOLUCIÓN DE DIVERGENCIAS”

No existen CLÁUSULAS PARTICULARES para este Capítulo.



CAPÍTULO 11: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO
11 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “CLÁUSULA INTERPRETATIVA GENERAL”

No existen CLÁUSULAS PARTICULARES para este Capítulo.



CAPÍTULO 12: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO
12 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES “MISCELÁNEA”

No existen CLÁUSULAS PARTICULARES para este Capítulo.



CAPÍTULO 13: CLÁUSULAS PARTICULARES ADICIONALES RELACIONADAS CON CUESTIONES NO CONTEMPLADAS EN LOS CAPÍTULOS ANTERIORES

1. NATURALEZA DE LA INVERSION: la suscripción de CUOTAPARTES del FONDO constituye una inversión de riesgo. Los CUOTAPARTISTAS deberán basarse en sus propios análisis respecto de las características y objetivo del FONDO, evaluando los beneficios y/o riesgos relacionados con la opción de suscribir CUOTAPARTES, razón por la cual el CUOTAPARTISTA es el único y exclusivo responsable de la decisión de SUSCRIPCIÓN y, posteriormente, del RESCATE.

Las inversiones en CUOTAPARTES del FONDO no constituyen depósitos en la CUSTODIO a los fines de la Ley de Entidades Financieras, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en Entidades Financieras. Asimismo, la CUSTODIO se encuentra impedida por normas del BCRA de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las CUOTAPARTES, o al otorgamiento de liquidez a tal fin.



2. POLITICA DE INVERSIÓN ESPECÍFICA: De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 20, sección IV del Capítulo II del Título V de las NORMAS de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) (NT 2013), se informa que los criterios específicos de inversión pueden variar durante la vigencia del FONDO, en el marco de las previsiones del presente reglamento de gestión, pudiendo los CUOTAPARTISTAS consultar los mismos en las páginas web de la CNV y del ADMINISTRADOR.

3. PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y DEL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO:

3.1 El ADMINISTRADOR y el CUSTODIO dado su carácter de sujetos obligados, conforme al artículo 20 de las Leyes 25.246, 26.683 y modificatorias sobre “Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo”, cumplen con la normativa referida a la prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo que emanan de las Leyes mencionadas y de las Leyes 26.268 y 26.734 sobre terrorismo. En particular, las normas emitidas por la Unidad de Información Financiera: Resoluciones N° 11/2011, Nº 52/2012 y modificatorias sobre Personas Expuestas Políticamente (PEPS); Resolución N° 229/2011, Nº 03/2014 y modificatorias sobre Mercado de Capitales; Resoluciones N° 121/2011, Nº 1/2012, Nº 65/2013, Nº 03/2014 y modificatorias sobre Entidades Financieras y Cambiarias sujetas al régimen de la Ley 21.526; Resoluciones Nº 125/2009, Nº 28/2012, Nº 28/2013 y modificatorias sobre oportunidad de reportar “hechos” sospechosos de financiación del Terrorismo; las Comunicaciones del Banco Central de la República Argentina (Texto Ordenado sobre prevención del Lavado de Activos, del Financiamiento del Terrorismo y de otras actividades ilícitas); las Normas de la Comisión Nacional de Valores y cualquier otra norma emitida por Organismos competentes en la materia.

3.2 A tales efectos solicitarán al CUOTAPARTISTA que brinde la información de conformidad con la normativa aplicable y el CUOTAPARTISTA se obliga irrevocablemente e incondicionalmente a brindar dicha información, incluyendo pero no limitándose a la información necesaria para que ambas sociedades puedan dar oportuno cumplimiento a la normativa vigente y a los regímenes informativos a ser presentados ante el BCRA, la CNV, la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA y cualquier otra entidad competente que así lo requiera.

4. PUBLICIDAD: En las páginas de Internet de la CUSTODIO (www.mariva.com.ar) y del ADMINISTRADOR (www.marivafondos.com.ar) se encuentra detallado el esquema de Honorarios y Comisiones propias del FONDO, como así también toda información relevante para el CUOTAPARTISTA.

5. REGIMEN EN MATERIA CAMBIARIA: Se encuentran vigentes en materia cambiaria las Comunicaciones N° 5085 “Mercado Unico y Libre de Cambios. Formalización de activos externos de residentes” del 7 de junio de 2010 y N° 5526 “Acceso al mercado local de cambios de personas físicas para la formación de activos Externos” del 27 de enero de 2014, dispuestas por el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, en su carácter de órgano rector de la política cambiaria de la República Argentina. Se recomienda a los interesados la revisión de la normativa aplicable en forma previa a efectuar su inversión en CUOTAPARTES del FONDO.

6. La colocación de CUOTAPARTES estará a cargo del ADMINISTRADOR y del CUSTODIO quienes adicionalmente podrán designar otros agentes de colocación y distribución y/o agentes de colocación y distribución integral, que deberán contar con la previa aprobación de la CNV.

7. En el caso de transferencia de cuotapartes, al momento de solicitar el rescate, parcial o total, queda expresamente aclarado que sólo podrán realizarse en la MONEDA DEL FONDO.

8. El ADMINISTRADOR, de común acuerdo con la CUSTODIO, fijará cargos por retribuciones para uno o ambos órganos del FONDO, dentro de los límites máximos establecidos en el Capítulo 7 sección 1 de las CLAÚSULAS PARTICULARES.

9. Queda expresamente aclarado que ni el ADMINISTRADOR ni el CUSTODIO, aceptarán entregas de efectivo por parte de los CUOTAPARTISTAS para la suscripción de CUOTAPARTES.

10. El ADMINISTRADOR y el CUSTODIO fijan un período de TRECIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días corridos desde el lanzamiento del FONDO como período de conformación definitiva de la cartera de inversión, de acuerdo a lo contemplado en el inciso d) del artículo 22 de la sección V del Capítulo II del Título V de las NORMAS (N.T. 2013 y modificatorias) de la CNV. En caso de no conformarse la cartera definitiva del FONDO dentro del plazo antes mencionado, se procederá a la inmediata cancelación del FONDO conforme lo exigido por el inciso h) del mismo artículo. La cancelación del FONDO se realizará de acuerdo con lo establecido en el Capítulo 8 del Texto de las CLÁUSULAS GENERALES DEL REGLAMENTO DE GESTIÓN.”

3) Aprobación de los topes máximos de gastos, comisiones, honorarios y todo cargo que se imputará al Fondo: Continúa en uso de la palabra el Sr. Carlos Jorge Tubio y manifiesta que corresponde someter a la aprobación de los miembros del Directorio, los topes máximos de gastos, comisiones, honorarios y todo cargo que se imputará al Fondo, a cuyo efecto expresa que el reglamento de gestión, en el Capítulo 7 de sus cláusulas particulares, anteriormente transcriptas, contienen el detalle de los mismos y en consecuencia, propone se aprueben los topes máximos de gastos, comisiones, honorarios y todo cargo que se imputará al Fondo, de acuerdo con lo indicado en el Capítulo 7 antes referido.

Tras un breve intercambio de opiniones en el que se pondera la importancia del emprendimiento, los miembros del Directorio resuelven aprobar por unanimidad:

1) La constitución del fondo común de inversión denominado MAF FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA;

2) La actuación de Mariva Asset Management S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión como agente de administración de productos de inversión colectiva de fondos comunes de inversión del Fondo y de Banco Mariva S.A. como agente de custodia de productos de inversión colectiva de fondos comunes de inversión del Fondo.

3) El texto definitivo de las cláusulas particulares del reglamento de gestión del Fondo, transcripto en el punto 2 del presente.

4) Los topes máximos de gastos, comisiones, honorarios y todo cargo que se imputará al fondo común de inversión MAF FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA, detallados en el Capítulo 7 de las cláusulas particulares del reglamento de gestión.

5) La presentación ante la Comisión Nacional de Valores de las referidas cláusulas particulares del reglamento de gestión y demás documentación requerida para su aprobación y posterior presentación, en caso de corresponder, en la Inspección General de Justicia.

6) Solicitar a la Comisión Nacional de Valores la aprobación del Fondo detallado.



Asimismo, se aprueba por unanimidad designar a los Sres. Jorge Alberto Gilligan, Carlos Cosentino, Marcial Cichello, a las Dras. María Eugenia Ataefe, Josefina González Martínez y Manuela Estefanía Vázquez y/o la Srita. Lucía Rosenman Cordeu o a quienes ellos designen para que actuando indistintamente efectúen las modificaciones y/o correcciones que correspondan a las cláusulas particulares del reglamento de gestión del Fondo, presenten y suscriban todo tipo de documentación relacionada con el Fondo, tomen vista de las actuaciones, contesten las mismas e impulsen los trámites que fueran necesarios para obtener las aprobaciones que correspondan.

No habiendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 13.00 horas, firmando todos los presentes en prueba de conformidad. JOSÉ LUIS PARDO. JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ. JOSÉ LUIS PARDO (H). JUAN MARTIN PARDO. RAMÓN A. PAZ. JORGE ALBERTO GILLIGAN. ENRIQUE A. ANTONINI. JULIO O. SUAREZ. JOSÉ MANUEL MEIJOMIL.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje